12:06 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

Las actividades se despliegan durante estos días en distintos municipios de la comarca

Arrancan charlas y talleres en la comarca por el Día Internacional de la Mujer 2017

La Diputación de Soria despliega actividades en San Leonado, Navaleno, Casarejos, Espejón, Cabrejas del Pinar, Covaleda y Duruelo de la Sierra. En Burgos, manifestación y taller de cooperación el miércoles 8 de marzo a las 20 horas, y el domingo 12 Marcha por la igualdad desde las 13 horas.

pinaresnoticias.com  |  07 de Marzo de 2017 (12:20 h.)
Más acciones:

Mujeres en Hontoria del Pinar.
Mujeres en Hontoria del Pinar.

La Diputación de Soria ha desplegado un elenco de actividades en la comarca durante estos días y con motivo del Dia Internacional de la Mujer en distintas poblaciones, principalmente durante las jornadas del 7, 8 y 9 de marzo.

El martes 7, a las 16,30 horas, hay organizada una charla en el salón municipal de Casarejos sobre Mujer, Vida Familiar y Conciliación, que se llevará a cabo por parte de los técnicos en la sede de la Asociación Pinares de Navaleno el miércoles 8 a la misma hora. La ponencia ya se desarrolló en San Leonardo el pasado 23 de febrero.

En Covaleda, el miércoles 8 hay programada una charla coloquio sobre tareas, cuiddados y responsabilidades familiares mejor compartidas, a partir de las 17 horas en la sede de la Asociación Santa Julita. A esa misma hora, y un día después, el jueves 9 tendrá lugar en el Centro de Convivencia de Duruelo de la Sierra.

Espejón y Cabrejas del Pinar acogerán el taller intergeneracional del cuento igualitario, el martes 14 en la sede de la Asociación de la Tercera Edad de Espejón y el jueves 16 en el salón del Ayuntamiento de Cabrejas, y en ambos casos a las 17 horas. 

 

El miércoles 8 de marzo tendrá lugar una de las actividades centrales en la ciudad de Burgos, la manifestación convocada para las 20:00, con salida de la Plaza del Cid, amenizada por la Fundación Secretariado Gitano, cuyas mujeres tocarán y cantarán en clave festiva. Previamente, la fundación organizará un encuentro de mujeres trabajadoras, de 16:00 a 18:30, y habrá también un taller de cooperación ‘Las mujeres en la ciencia, en el arte y en la cultura’, en la Casa de la Mujer, de 16:00 a 19:30. Y a las 18:00, en el Cívico Gamonal Norte, el encuentro ‘Mujeres que mueven el mundo’.

El Colectivo 8 de Marzo organiza su tradicional marcha por la igualdad el domingo, a las 13:00, en El Cid.Al día siguiente se proyectará la película ‘De óxido y hueso’, a las 18:00 en la Sala Polisón, y el 10 de marzo el Colectivo 8 de Marzo entregará su premio anual, que en esta ocasión ha recaído en el periodista y director de La Ventana, Carles Francino. La entrega tendrá lugar en la Sala Polisón a las 13:00. Por la tarde, Espacio Tangente acogerá un ‘Cabaret por la igualdad’, a partir de las 20:00. Y el sábado, a las 13:00, en el Parque Venerebles se jugará el partido de futbito ‘Un gol por la igualdad’, que enfrentará a periodistas y políticas de Burgos.

El Colectivo 8 de Marzo organizará el domingo, como viene siendo habitual, su Carrera ‘Marcha solidaria por la igualdad real’, que saldrá a las 13:00 de la Plaza del Cid. Los actos conmemorativos continuarán la próxima semana, con la proyección de ‘Persépolis’, el lunes 13 a las 11:30 en la Facultad de Educación; y la conferencia ‘Gestión emocional en el entorno laboral’, el jueves 16 en el Sala Polisón a las 19:00. Además, la Casa de la Mujer acogerá hasta el 10 de marzo la muestra ’30 años rodando en igualdad’ de la Asociación ‘La Rueda’.