jueves. 28.03.2024
Finalespinocopa
Ganadores del pasado año en El Bar Pinocopa de Navaleno.

El campeonato de guiñote se ha convertido en todo un acontecimiento y no puede faltar cada Navidad en la localidad de Regumiel de la Sierra. Y es que el Torneo de Guiñote que se celebra en esta población pinariega cumple en esta ocasión nada más y nada menos que diez años, consiguiendo con éxito reunir a más de un centenar de personas en uno de los torneos de cartas más multitudinarios de todos los que se realizan en la comarca. 
Esta Navidad, el encuentro se vivirá ya pasadas las fiestas, el 7 de enero, y es que “no se ha podido encontrar una fecha anterior para poder celebrarlo, debido a que los días centrales de las fiestas caen en fin de semana”, señalan desde la organización del evento, que confían en que aún así la afluencia de público sea igual o superior a la de otros años. 
Este X Torneo de Guiñote de Regumiel de la Sierra contará con 1.500 euros en premios. La pareja ganadora se llevará 1.000 euros en metálico, la segunda 300 euros y la tercera 200 euros. Todas ellas, más la cuarta, recibirán también trofeos. La hora de comienzo está prevista para las cinco de la tarde de este 7 de enero, con lo que las inscripciones podrán realizarse en el mismo salón de Ayuntamiento de cuatro a cinco menos cuarto de la tarde, con un coste de 20 euros por pareja. Además, entre todos los participantes se sorteará una cesta de Navidad repleta de productos.
Este año, como novedad, Regumiel no se celebrará el torneo de mus que cada año venía realizándose también en navidades. “No hemos podido encontrar una fecha y hemos tenido que optar por hacer solo el campeonato de guiñote”, señala el alcalde de la población José Luis Vázquez. 
El año que más participantes se dieron cita en Regumiel fue el primero, hace diez años, con 114  parejas. Desde entonces la media de participación ha sido siempre de unas 80 parejas por edición en cada uno de los torneos de guiñote. 
En Rabanera del Pinar, el Campeonato de Guiñote se realizará el viernes 30 de diciembre a las 17 horas, con inscripción de 15 euros por pareja, y premios de 650 euros entre los tres primeros clasificados.

En Navaleno, el viernes 30 se vivirá el campeonato de guiñote en El Bar Pinocopa de la localidad con premios de 1.000 euros, y en San Leonardo de Yagüe, la competición se realizará en la Sala El Sotanillo el sábado 7 de enero.

Arrancan los tradicionales campeonatos de guiñote en pueblos de la comarca