viernes. 19.04.2024
DSC_0120
José Luis Marcos

Tabletas de chocolate pintadas. Más de doscientas creaciones de mosaicos hechos a mano uno a uno con muchas horas de trabajo, y todos ellos con creaciones de dibujos originales ideados por el artista. En definitiva, una exposición única y que hasta este domingo podemos visitar en la Casa del Farmacéutico de 11.00 a 13.00 horas de la tarde.

José Luis Marcos, maestro del chocolate y natural de Palacios de la Sierra, es el artífice de estas obras de arte comestibles que se pueden adquirir además por un precio muy asequible entre 15 y 20 euros. “No hay nadie en el mundo que haga ahora mismo estas locuras”, explica Marcos, explicando que su pasión por la pastelería le viene de niño, ya que sus padres fueron toda la vida pasteleros aquí en Palacios, "y yo he sido pintor de cuadros, con lo que quise unir ambas cosas y crear algo original”.

José Luis Marcos tiene junto con su hermano una pastelería en Burgos capital, la pastelería ‘Merey’ en la Calle de San Julián, 5 bajo. Allí elaboran una pastelería sencilla, natural y artesana. "Nos gustan los sabores sencillos y el aroma tradicional. Hacemos lo que nos gusta y por eso nos gusta tanto la sonrisa de nuestros clientes cuando nos comentan lo mucho que les gustó el postre que se llevaron. También nos gusta innovar, pero a nuestra manera. Y sobre todo, nos gusta que nuestro trabajo tenga un sentido", señala el artesano.

DSC_0116

DSC_0118

DSC_0119

Arte y chocolate se unen en una exposición única de la mano del artista de Palacios y...