02:03 h. Viernes, 19 de julio de 2019

Artistas de Soria y Burgos protagonizan el último concierto del concurso Música para la Repoblación

El Guapo Calavera, Blues Deluxe, Black TV  y King Blond (Dj actúan el viernes 17 en En l Hueco de Soria. El ganador actuará en El Sonoram- Ribera de Aranda de Duero.

  

pinaresnoticias.com  |  15 de mayo de 2019 (11:16 h.)
Más acciones:

El Grupo Blaxk-Tv de Burgos.
El Grupo Blaxk-Tv de Burgos.

La ronda de conciertos del concurso ‘Música para la Repoblación’ llega este viernes, 17 de mayo, a su fin con la actuación de un solista, tres grupos y un DJ, los últimos de los 25 artistas que participaron en esta fase presencial del certamen desde el pasado mes de febrero. El concierto se celebrará en la sede de El Hueco en la ciudad de Soria a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita. Los ganadores del concurso se darán a conocer el día 28 de mayo.

El grupo, solista o DJ que resulte ganador participará en la edición de del Sonorama-Ribera de este año y los dos finalistas, en el Razón Valley Music Festival que se celebrará en Valdeavellano de Tera del 19 al 21 de julio. Un jurado compuesto por miembros de Sonorama y El Hueco tendrá la última palabra sobre los ganadores, aunque también se habilitará por unos días una web para pulsar el voto popular, según informó el centro de emprendimiento social El Hueco.

“La música, y la cultura en general, puede ser una buena herramienta para presentar un mundo rural pujante y atractivo, que llame la atención de hipotéticos repobladores futuros”, señaló el director de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega, como resumen de los objetivos de este concurso, al que se inscribieron más de 60 grupos de toda España, de los que 25 pasaron a la fase presencial, cuyo primer concierto se celebró el pasado 15 de febrero.

Los participantes en el concierto de este viernes proceden de Soria, Burgos y Zamora y son: el Guapo Calavera y Blues Deluxe (ambos de Soria), Black TV (Burgos) , N.E.O. (Zamora) y King Blond (Dj de Soria).