jueves. 28.03.2024
FOTOPRESENTACIONREPUEBLA
Presentación de las propuestas de Repuebla en Soria.

La Asociación Repuebla, con el ámbito de actuación en Pinares y Arlanza, insta a las formaciones que concurran a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo a que ‘hagan suyas’ las propuestas que la organización ha recogido en los últimos meses.

“No debemos apoyar ni manifestar cercanía con ningún partido ni candidatura concreta”, ha recordado hoy el presidente de Repuebla, Salomón Ortega, quien recuerda que “nuestra asociación tiene elaborada una plataforma de propuestas e iniciativas, elaboradas desde nuestra base de socios y simpatizantes, para que puedan ser adoptadas por las administraciones locales y provinciales en aras de luchar contra la despoblación”.

Con las propuestas de Repuebla se quieren garantizar los derechos de los pueblos a los servicios básicos en sanidad, educación, igualdad o Infraestructuras. Piden desde la organización biprovincial que se faciliten las condiciones para el fomento y creación de empleo sostenible, y se impida la pérdida del patrimonio en  medio ambiente, cultura, historia, tradiciones y costumbres.

A Repuebla le gustaría que su plataforma de medidas fuese asumida por el máximo de partidos y candidaturas, “ ya que se trata de medidas transversales, sin cargas partidistas, asumibles por todos, que defienden los valores rurales y el desarrollo sostenible de nuestros pueblos afectados por el virus de la despoblación”, señalaba Ortega, quien reconocía que ya ha habido formaciones y grupos, “esencialmente independientes y del PSOE”, que se han interesado por las propuestas de la organización.

“Existe un cierto recelo por parte de algunos vecinos a adoptar las medidas de Repuebla”, comentaba Jesús Javier Andrés, integrante de la organización, para quien “no se trata del protagonismo de quién ha ideado ésta o la otra idea, sino de que se cumplan”.

En una comparencia ante los medios de comunicación, en la Casa de la Prensa de Soria, se ha confirmado el apoyo y la presencia la Asociación Repuebla a la manifestación del 31 de marzo en Madrid de ‘La Revuelta de la España vaciada’, convocada por ‘Soria Ya y Teruel Existe’ y en la que Repuebla “no puede ni quiere quedarse al margen de estas reivindicaciones y manifestaciones y ha decidido incorporarse a las mismas de manera que las gentes de nuestras comarcas de Pinares y Arlanza puedan participar y sentirse protagonistas de estas justificadas reivindicaciones”, afirmaba Salomón Ortega.

El presidente de Repuebla confirmaba el interés de representantes municipales de la comarca por conocer la logística en autobuses y medios de transporte para trasladar a los vecinos hasta Madrid en el jornada del 31 de marzo, tema que se intentará con los distintos ayuntamientos.

La Asociación Repuebla insta a formaciones políticas a incluir sus propuestas en el 26-M