20:46 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Desde la creación, la entidad ha contado con la implicación de vecinos de la zona del Arlanza

Repuebla se presenta el día 30 en Covarrubias

Representantes de la asociación de Urbión y Arlanza estarán en la Sala Arlanza desde las 20,30 horas dando a conocer los objetivos de la agrupación que lucha contra la despoblación. En el encuentro, se darán a conocer las propuestas en relación con la agricultura, ganadería y servicios.

pinaresnoticias.com  |  29 de Junio de 2017 (16:20 h.)
Más acciones:

Logo de Repuebla.
Logo de Repuebla.

Repuebla se traslada a Covarrubias el viernes 30 en un encuentro que arrancará a las 20,30 horas en la Sala Arlanza, y con el que se quiere presentar la organización a vecinos de la histórica población y de la zona jalonada por el río Arlanza y que ha contado con representantes desde el nacimiento de la organización.

A partir de las 21 horas, y tras las primeras exposiciones, se darán a conocer las propuestas en materia de agricultura, ganadería y servicios con las que Repuebla quiere hacer frente al problema de la despoblación, que afecta ya de forma visible a los pueblos de estas zonas entre Burgos y Soria.

Desde la directiva de Repuebla, se trabaja en un documento de integración y colaboración mutua con los ayuntamientos, a fin de elaborar un informe profesional para que sea aprobado por las instancias superiores. Para Repuebla el trabajo directo con los responsables municipales y la colaboración estrecha son parte fundamental de sus principios como asociación.
La agrupación vecinal va a buzonear y repartir un díptico informativo en todos los pueblos de la zona. Para ello, se están buscando voluntarios en cada pueblo para simplificar esta tarea. A medio plazo, se quiere realizar una página web de Repuebla con todos los contenidos de la Asociación, tras la publicación en Facebook.