04:14 h. Viernes, 19 de julio de 2019

La Asociación Retógenes realiza reconocimientos a la Guardia Civil en su 175 aniversario

En la jornada del viernes en San Leonardo de Yagüe con actos en los exteriores del Cuartel y la inauguración de la  exposición en el Centro de Interpretación, y en Navaleno con el descubrimiento del monolito realzado por Pedro Delgado.

pinaresnoticias.com  |  15 de junio de 2019 (09:21 h.)
Más acciones:

Integrantes de la Guardia Civil con miembros de la Asociación Retógenes.
Integrantes de la Guardia Civil con miembros de la Asociación Retógenes.

La Asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar ha arrancado este viernes 14 en San Leonardo de Yagüe los actos de reconocimento a la Guardia Civil e 175 aniversario de su creación.

El programa tuvo dos escenaros. Arrancó en los exteriores del Cuartel de la Guardia Civil, con el descubrimiento de una placa en forja, con la presencia de representantes del Cuerpo de la Benemérita, el Subdelegado del Gobierno en Soria  dirigentes provinciales e integrantes de la corporación local.

Posteriormente, la comitiva pasó al Centro de Interpretación donde quedó inaugurada la exposición con indumentaria, documentación y enseres relativos a la Guardia Civil y se llevaron a cabo diferentes reconocimientos.

Los actos se trasladan hoy a Navaleno, en la reunión anual de la Asociación que incluye la exposición-resumen del año en el Teatro con actuación musical, la inauguración del monolito realizado por Pedro Delgado y la posterior comida con cangrejos en el Restaurante El Maño.

IMG-20190614-WA0034IMG-20190614-WA0028IMG-20190614-WA0042