09:56 h. Miércoles, 28 de Junio de 2017

Pinares Noticias

Su presencia es una muestra de la proyección de la Asociación fuera de la comarca

La Asociación Sad Hill participa en el programa '#GuadalajaraDeCine' el sábado 11 en Sigüenza

Sergio García impartirá la conferencia 'El Bueno, El Feo y El Malo. El cementerio era el tesoro'  en el Parador de la población alcarreña en el marco de una actividad centrada en rodajes de películas en territorio de la península.

pinaresnoticias.com  |  09 de Marzo de 2017 (15:28 h.)
Más acciones:

IMG-20170303-WA0004
IMG-20170303-WA0004

La Asociación Sad Hill participa el sábado 11 de marzo en el programa '#GuadajaraDeCine', que se desarrolla en el Parador Nacional de Sigüenza, entre las 16 y las 20 horas. El representantesde la organización Sergio García impartirá la conferencia 'El Bueno, El Feo y el Malo. El cementerio era el tesoro'

Orson Welles hizo varias películas en España y en el histórico pueblo de Brihuega rodó imágenes de su película Una Historia Inmortal. Kirk Douglas terminó su Espartaco principalmente cerca de Madrid, donde filmó la última batalla, en la Dehesa de Navalvillar, pero él y Kubrick también rodaron escenas en la Plaza Mayor de Iriépal, que fue por la que desfilaron los esclavos condenados a la crucifixión. Katherine Hepburn y Vanessa Redgrave pasaron un verano filmando Las Trojanas en el pueblo medieval de Atienza, cuyo castillo y murallas imponentes representaban a Troya.

En una de sus primeras películas, Hugh Grant hizo de Lord Byron y conoció a Liz Hurley en una película española rodada en inglés. Entre las localizaciones de esta Rowing in the Wind (Remando al Viento) figura el Monasterio de Lupiana, también localización de otras producciones. Tanto Ridley Scott como John Glen eligieron el Parador de Sigüenza para las películas sobre Colón con las que se conmemoró el 500 aniversario del descubrimiento de América; 1492 y El Descubrimiento respectivamente.

Juego de Tronos ha estado en Guadalajara filmando en el Castillo de Zafra. No es un mal currículo para una provincia que se encuentra bastante alejada del ruido de Hollywood, pero que tiene mucho que descubrir. Quizás por eso ahora se ha elegido el Parador de Sigüenza para lanzar una propuesta que persigue crear una ruta permanente para turistas de cine en la provincia. Es la segunda iniciativa de este tipo que se lleva a cabo en Castilla La Mancha, después de que una parecida ya se lanzara en el Parador de Cuenca el pasado 4 de febrero. Esta segunda fase está previsto que se presente en el Parador Nacional de Sigüenza a lo largo del programa deñ sábado 11  de marzo.

IMG-20170303-WA0003 (1)