viernes. 29.03.2024
DESFILE DE CARROZAS SALAS 4
Carroza que participaba en el desfile del 2016 en Salas.

Integrantes de la Asociación Sad Hill serán los encargados este año de pregonar los festejos grandes en Salas de los Infantes. El acto se llevará a cabo a partir de las 21 horas en los jardines del Palacio Municipal, y después de la ofrenda floral a la Virgen. 
En ese arranque festivo se proclamará a Alba Barbero García, como Reina de Fiestas 2017, y a las Damas Darina Albertova Krafteva; Silvia Barriuso Terrazas y Andrea Díez Huerta; así como a las Reinas infnatiles Natalia Herrera Gárate, Manuela Ferro Bernabé, Antonia Ivanova  Antonova y Lara Pérez Martínez.
La Asociación Sad Hill se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la comarca. El proyecto arrancó con la recuperación de 1.000 de las 4.000 tumbas que el director de cine Sergio Leone mandó instalar para dar vida al tétrico escenario de ‘El bueno, el feo y el malo’ en el término de Contreras.  La iniciativa ha tenido una gran repercusión en los medios nacionales e internacionales, él último con un artículo en Le Monde y la aparición en la BBC, y se ha logrado que centenares de visitantes acudan hasta un paraje que hasta hace pocos años permanecía en el olvido.
El 14 de agosto destaca por la mañana con el chupinazo, acto que concentra en la plaza  muchos jóvenes que descorchan las botellas con el impulso propio de las ganas de fiesta,  desde las 13 horas, y el esperado concurso de carrozas y grupos de animación por la tarde, que este año cumple sus 53 años consecutivos, y en las que se ven creaciones originales, singulares y con un gran trabajo detrás.
Las verbenas musicales por la noche le aportan a Salas esa animación nocturna con las peñas, los espectáculos de pirotecnia y el toro de fuego.Los festejos terminan con una buena comida el 17 de agosto.

La Asociación Sad Hill pregona este domingo las fiestas grandes de Salas de los Infantes