21:02 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

La Asociación Serranomatiega calcula haber recibido 1.200 cortos para el XVIII Certamen

La organización confiesa que “aún están por contabilizar” y que de esa cifra solo cumplirán las bases una tercera parte”

pinaresnoticias.com  |  29 de Noviembre de 2017 (11:02 h.)
Más acciones:

Foto de Aquilino Molinero
Foto de Aquilino Molinero

La Asociación Serranomatiega ha dado por terminado el plazo de recepción de trabajos para el XVIII Certamen de Cine Corto de Salas de los Infantes. En concreto, concluyó el pasado día 10 de este mes y, a día de hoy, la organización todavía se encuentra contabilizando todos los cortos recibidos y valorando uno por uno si cumplen las bases del concurso.

Aún tardaremos varios días registrar todos los cortos recibidos y en saber exactamente cuántos son, ya que se reciben por distintos medios. Calculamos que habremos recibido más de 1.200, aunque luego solo cumplirán las bases una tercera parte”, explica el coordinador del certamen, Carmelo de Pablo.

En este Certamen han podido participar realizadores de todo el mundo y cada concursante ha presentado tantos trabajos como ha deseado. Únicamente se han admitido trabajos con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2016. El tema de creación es libre y en castellano o con subtítulos en dicho idioma. La duración de cada trabajo no puede exceder de 5 minutos, incluidos los créditos.

Los premios son cuantiosos. El otorgado por el Jurado alcanza los 500 euros, trofeo y lote de productos de la zona. El del Público es de 300 euros, trofeo y lote de productos de la zona; el premio al Mejor Cortometraje de animación tendrá 300 euros, trofeo y lote de productos de la zona; y el premio Diminuto (mejor corto de menos de un minuto) obtendrá 200 euros y lote de productos de la zona.

Además, dentro del Certamen también hay un concurso local en el que solo podrán participar realizadores de Salas de los Infantes y de la comarca. La duración de cada trabajo no podrá exceder de 10 minutos, incluidos los créditos y el plazo para la entrega de trabajos finaliza el día 17 de diciembre. El primer premio es de 300 euros, trofeo y lote de productos de la zona, y el segundo de 200 euros y lote de productos de la zona.

Los ganadores, tanto del concurso general como del local, deberán acudir personalmente o debidamente representados a la Gala de Clausura que tendrá lugar el día 20 de enero de 2018 en el Teatro-Auditorio “Gran Casino” de Salas de los Infantes, y durante la cual se hará entrega de todos los premios.

Los trabajos seleccionados se exhibirán al público durante los días de celebración del Certamen o en cualquiera de sus secciones paralelas, entendiéndose que los autores o productores, por el hecho de participar, otorgan su autorización para tales proyecciones.

La Asociación Cultural Serranomatiega es una entidad sin ánimo de lucro creada en Salas a finales del año 2008. Su misión principal es la organización del Certamen de Cine Corto de esta localidad, aunque también organiza y colabora en otro tipo de actividades relacionadas con la cultura y el entorno.