12:53 h. Miércoles, 21 de agosto de 2019

Aspanias necesita apoyo público para implantar servicios de proximidad a los mayores en la zona de Lara

Aspanias ha puesto en marcha un proyecto piloto que se basa en el comportamiento de socialización de ocho ancianos de la zona de Lara. Los resultados son bastante satisfactorios y todos seguirán participando incluso si hubiera que abonar una cantidad. 

Germán Martínez Rica  |  12 de junio de 2019 (13:24 h.)
Más acciones:

Foto de archivo de gente mayor
Foto de archivo de gente mayor

 

Vivir en una zona rural que sufre la despoblación, como es el caso de la comarca burgalesa de Lara, es especialmente duro para las personas mayores. La falta de servicios de proximidad o la dificultad de transporte empujan a nuestros ancianos a sufrir especialmente la soledad. La socialización puede llegar a ser una auténtica medicina con grandes beneficios para su salud y estado de ánimo.

Desde el grupo Aspanias se conoce esta situación y, tras ponerse en contacto con ellos Rubén Heras, alcalde de Quintanalara, y con apoyo también de la Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara, ha comenzado un proyecto piloto en la comarca de Lara. Se trata de una acción que se enmarca dentro del proyecto de Aspanias Soluciones y Apoyos en el Entorno (SAE). Con este se trata de ofrecer servicios de proximidad a las personas mayores de Lara para que estas puedan vivir en sus casas el máximo tiempo posible.