jueves. 28.03.2024
casas de navaleno
Casas en el Barrio Antiguo de Navaleno.

El Aula del Bosque de El Amogable, en colaboración con el Ayuntamiento de Navaleno, ha puesto en marcha el segundo concurso de balcones, fachadas y rincones 'Navaleno Luce 2019' en el que podrán participar todos los propietarios o inquilinos de viviendas del término municipal. 

El objetivo del concurso se mantiene en buscar la implicación de los habitantes de la localidad en el embellecimiento del núcleo urbano de la población. Desde la organización del certamen, se ha organizado una charla sobre jardinería y decoración en el Centro Micológico de Navaleno, a partir de las 17 y hasta las 19 horas del jueves 11 de julio, a fin de difundir acciones que puedan ayudar a mejorar el aspecto de las fachadas y los rincones.

El premio establecido por ganar el concurso es una cena para dos personas en un restaurante de la localidad y la entrega de una placa conmemorativa de ser merecedor de un galardón que el pasado acto recibió Lola Mondragón por la fachada de su casa ubicada junto a la calle Carretas de Navaleno. 

Los interesados en particpar tienen de plazo hasta el 15 de julio para poder inscribirse en  la secretaría del Ayuntamiento de Navaleno.  La actividad se desarrollaría en varias fases, una de divulgación del proyecto en la cual se informará de en qué consiste y se realizara el ofrecimiento por parte del Ayuntamiento de rincones o
jardines a los vecinos que quieran usarlos para concursar.

Hay una segunda fase, a primeros de agosto, en la que  un jurado hiará la valoración del resultado, proclamando el espacio galardonado en el transcurso de las fiestas de Navaleno.

Desde El Aula, se continúa esta temporada con los paseos interpretativos por la Senda del Ingeniero, y precisamente es en las instalaciones museísticas donde se inicia y termina el recorrido.

Durante las jornadas de los viernes de los meses de julio y agosto, de 12 a 13,30 horas, se llevan a cabo talleres de actividades en El Aula, con los distintos talleres:

Día 5 julio: Carteritas multiusos
Día 12 de julio: Pulseras multicolor
Día 19 de julio: Dibujo mágico
Día 26 de julio: Trabajamos con arcilla
Día 2 de agosto: Trabajamos con arcilla
Día 9 de agosto: Burbujas de pintura
Día 16 de agosto: Serpientes locas
Día 23 de agosto: Peces chinos
Día 30 de agosto: Galletas express

Aula del Bosque y Ayuntamiiento ponen en marcha el II Concurso 'Luce Navaleno' para...