08:41 h. Martes, 23 de Abril de 2019

Avanza en Navaleno la adecuación del primer Pumptrack en la zona de Pinares

La instalación, que va a ser un referente en Castilla y León, permite habilitar un espacio en medio del monte para disfrutar de las inercias con bicis, patines, patinetes y skates.

pinaresnoticias.com  |  25 de Marzo de 2019 (17:58 h.)
Más acciones:

Durante estas jornadas, avanza la adecuación del primer Pumptrack de la comarca pinariega, que se está construyendo en Navaleno, en la zona del parque de La Dehesa Nueva, junto a la carretera que une la población con Canicosa de la Sierra.
La instalación va a ser un referente en Castilla y León tras habilitar un espacio donde poder disfrutar de las inercias con bicicletas, patines, patinetes y skates.

La iniciativa está programada por el Ayuntamiento de Navaleno para una obra acometida por la empresa Pump Track Park S.L, dirigida por Christian Tidow  acompañado de un elenco  de especialistas en cada una de las funciones necesarias. El presupuesto económico es de 40.000 euros más IVA, según confirma el alcalde, Paulino Herrero, quien ve una gran oportunidad para el disfrute de estas práctica en una zona del monte de Navaleno..

Durante estas semanas, se ha trabajado el diseño de la pista, el desarrollo de obstáculos, curvas y taludes, así como el asfaltado artesanal del recorrido para garantizar el éxito de la instalación Pumtrack, que tiene su origen en los circuitos de BMX, adaptándolos a un trazado más suave, divertido y seguro apto para muchos más usuarios.

La finalización de la obra está prevista para inicios del mes de abril,según han confirmado desde la empresa promotora, y se trabaja de forma continuada para la completa adecuación del espacio.