02:22 h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

Las innovaciones del menú y los platos ya tradicionales combinan bien en la oferta gastronómica

Avanzan las jornadas de la trufa en La Barrosa de Abejar con gran aceptación entre la gente de Pinares

El cantante Víctor Manuel y su hija, la actriz Ana San José, entre los primeros comensales de esta edición. El programa se extiende hasta el sábado 14 de abril.

pinaresnoticias.com  |  03 de Marzo de 2018 (10:17 h.)
Más acciones:

Integrantes de la familia de La Barrosa con Víctor Manuel y Ana.
Integrantes de la familia de La Barrosa con Víctor Manuel y Ana.

Las jornadas de la trufa del Hotel Restaurante La Barrosa de Abejar agrandan en cada edición su prestigio, la participación de la gente y asienten el nivel y calidad con el que arrancaron hace ahora trece años. En esta edición, se hacen también más extensas ya que se iniciaron en el mes de febrero, completan marzo, salvo el Sabado Santo, y terminarán el 14 de abril, en torno a un menú que tiene como protagonista destacado a la trufa,  uno de los productos más exclusivos de la gastronomía mundial.

Uno de los cambios respecto a otras ediciones es que se ha centrado en el sábado la degustación del menú, y en otras ocasiones se hacía durante todo el fin de semana. La decisión, según ha comentado Miguel Ángel Teresa, está motivada por la necesidad de optimizar el servicio en este día, con más ambiente y gente en el comedor.

Un alto porcentaje de los clientes de las jornadas repiten y comparan los platos ofrecidos de un año para otro. Es por ello, que sefideliza  un cliente que ya  tiene La Barrosa como destino preferido en estas fechas. En la cocina, hay un gran esfuerzo por ofertar menús diferentes, con descubrimiento de nuevos aromas, combinaciones y creaciones gastronómicas.

Entre los comensales que ya han estado en La Barrosa durante estas semanas está el cantante Victor Manuel y su hija Ana San José, quienes disfrutaron del diamante negro, departieron con la familia organizadora, posaron para las fotos y pudieron pasar una jornada agradable y en buena compañía.

Las impresiones recogidas del menú de este año están siendo muy positivas. El comensal  puede disfrutar con Ratatouille de gambón y trufa, hongos salteados con sepia, velo de panceta y trufa;garbanzos trufados en texturas, molleja de pato y algas, y  Yema trufada, patata, parmesano y cecina como entrantes.La rica sopa de setas y hongos con trufa negra de Abejar avanzando el menú y en platos fuertes, Esturión con muselina trufada gratinada y corteza de su piel y Láminas de serrana  negra al horno con su jugo, judías verdes al punto, negrillas y trufa fresca. El postre se hace  exquisito: el Bizcocho de zanahoria y pera Williams al vapor.

La construcción del Hotel La Barrosa fue una apuesta muy importante a favor del turismo rural de calidad en Abejar con todos los servicios. La ampliación del comedor, ocupando parte de la terraza, ha supuesto otro incentivo más en el afán por hacer que el comensal se sienta como en casa, en un sitio agradable, luminoso, con las últimas tendencias en vajilla y equipamiento, y con una cocina que aprovecha los recursos de la tierra, ahora la trufa, también la vaca serrana, el pato…Sus innovaciones y el mantenimiento de una gastronomía de alto nivel le convierten en uno de los espacios principales para la buena mesa a lo largo del año.

Foto2pag27