sábado. 20.04.2024
CAMINO SANTIAGO
Concentracion de miembros de la Asocaición Soriana en San Leonardo.

'Ayer y hoy del Camino Jacobeo Soriano' es el título de la ponencia impartida por miembros de la Asociación Soriana del Camino de Santiago el martes 20 de agosto a partir de las cinco de la tarde en la primera planta del edificio de El Hogar, en la sede de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de San Leonardo de Yagüe.

El Camino Jacobeo Soriano jalona buena parte del territorio pinariego, y coincide,en parte con el trazado del Camino Natural, por la antigua vía férrea de la Santander-Mediterráneo.

La Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago se constituyó en Soria en el año 2009, con el objetivo fundamental de recuperar el Camino de Santiago en los tramos que atraviesan la provincia de Soria, para poder desarrollar actividades encaminadas a la conservación, defensa y promoción del Camino de Santiago en dicha zona.

Además, buscan la atención y el apoyo a todos los peregrinos, así como el estudio e investigación tanto a nivel histórico como cultural de la ruta jacobea a su paso por la zona de Soria y especialmente la promoción del Camino de Santiago en todo el territorio soriano fundamentalmente. Por último, también se dedica a la búsqueda de Información para las personas interesadas sobre todos aquellos aspectos que conciernen a estos tramos del Camino de Santiago.

IMG-20190819-WA0009

'Ayer y hoy del Camino Jacobeo Soriano',ponencia en San Leonardo el martes 20