10:14 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

En las diferentes salas, se han colocado muestras de la indumentaria que llevaba la gente a principios del pasado siglo

Molinos inaugura el Centro Cultural con una exposición de la Colección Pedro Delgado

A partir de las seis de la tarde de este sábado 24 con el descubrimiento de una placa que supone un homenaje a los carreteros y la apertura de una muestra que recoge interesantes detalles de 'Ropa y labores de antaño'

pinaresnoticias.com  |  24 de Marzo de 2018 (11:25 h.)
Más acciones:

Fachada del nuevo centro cultural de Molinos.
Fachada del nuevo centro cultural de Molinos.

Molinos de Duero vive esta tarde, a partir de las seis, la inauguración del centro cultural con una exposición de parte de la colección del Museo Gamella, que  Pedro Delgado tiene abierto en Navaleno.

La muestra ‘'Ropa  y labores de antaño'’pone en funcionamiento el centro, habilitado hace unos años en una vivienda del centro de la población.

El promotor ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Molinos de Duero para realizar varias , dinamizar la casa de cultura, con un espacio expositivo distribuido en dos plantas, con Ángel Delgado como encargado de llaves.

20180321_204709 (1)

El acto de inauguración, en el que estarán presentes representantes del Ayuntamiento de Molinos, vecinos, alcaldes de la comarca y familiares y amigos de Pedro Delgado, va a consistir en el descubrimiento de una placa que el propio adjudicatario del Centro ha  realizado como homenaje a la carretería, destacando la importancia que en su  momento tuvo en Pinares.

"Desde el primer momento nos están llamando, y preguntando por esta exposición", comenta Pedro en referencia al interés suscitado para su realilzación. "Nos estamos planteando ampliarla al mes de agosto para que la vea más gente, y también ya me han pedido de otros pueblos para llevar la muestra, pero no sabemos lo qué hacer todavía", confirma el promotor de la muestra.