09:56 h. Jueves, 22 de agosto de 2019

El ayuntamiento de Salas de los Infantes abre la convocatoria para participar en el XLIX certamen poético de la localidad

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes ha abierto al convocatoria para participar en el XLIX certamen poético de la localidad. Se trata de uno de los actos centrales de las fiestas patronales de la ciudad milenaria. Y es que el certamen poético tiene un enorme calado en la ciudad, ya de por sí volcada siempre con todo lo relacionado con la cultura. 

Germán Martinez Rica  |  01 de junio de 2019 (16:26 h.)
Más acciones:

Gala poética celebrada en Salas de los Infantes en una edición anterior
Gala poética celebrada en Salas de los Infantes en una edición anterior

Todos aquellos que deseen participar podrán hacerlo escribiendo un tema libre en prosa lírica o en poesía. Los trabajos deberán estar escritos en castellano y sólo se admitirá una obra por autor. Los trabajos se remitirán en original y copia, mecanografiados por una sola cara, no pudiendo ser su extensión inferior a tres folios ni superior a diez en el caso de la prosa lírica. En poesía la extensión oscilará entre cien y dos cientos versos. Tendrán que ser trabajos originales e inéditos y no premiados en otros concursos. 

Los trabajos deben dirigirse al Excelentísimo Ayuntamiento de Salas de los Infantes indicando claramente en el sobre para XLIX CERTAMEN POÉTICO. Podrán presentarse hasta las 14:00 horas del día 5 de julio de 2019 u deberán estar en sobre cerrado con el título de la obra y el seudónimo con el que se presente. Ese seudónimo tendrá que repetirse en sobre aparte y cerrado con la identificación, dirección y teléfono del autor. 

El primer premio consiste en 700 euros y flor natural. El segundo se llevará 400 euros y el jurado está capacitado también para otorgar un accesit si lo considerara necesario. Además el jurado podrá declarar desierta la adjudicación de los premios si considera que la calidad de los trabajos no tiene el nivel adecuado o no son inéditos.  Sus decisiones serán inapelables. Los ganadores tienen la obligación de asisitir en directo a la gala. De no hacerse el jurado podrá cambiar sus decisiones con respecto a los autores premiados. Participar en el certamen implica aceptar sus bases y entender que que las decisiones del jurado serán siempre inapelables.