08:06 h. Jueves, 27 de Abril de 2017

Pinares Noticias

La cita musical es posible gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Navaleno con la empresa Animatic

Las Azúcar Moreno actuarán en la plaza de Navaleno en agosto, por la noche de San Roque

El dúo extremeño se suma a los grupos que han llenado la plaza de Navaleno durante los últimos veranos con Las Grecas, y grupos como Santi Sánchez y Amigos Inhumanos, o El Regreso de La Década,

pinaresnoticias.com  |  23 de Marzo de 2017 (20:16 h.)
Más acciones:

Azúcar Moreno en uha imagen de estos últimos años.
Azúcar Moreno en uha imagen de estos últimos años.

Las Azúcar Moreno desembarcarán en Navaleno el 16 de agosto, día de San Roque,gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Navaleno y la empresa de contrataciones artísticas Animatik. El concierto, que ocupará la sesión de tarde del baile de las fiestas, y que ha sido cerrado durante estos días, se hará con banda de música en directo, y supondrá una de las mayores concentraciones en actuaciones musicales del verano en la comarca.

Por la plaza de Navaleno han pasado, estos últimos años, dúos como Las Grecas, y grupos como Santi Sánchez y Amigos Inhumanos, o El Regreso de La Década, que han conseguido llenar la plaza de público, y que el nombre y las fiestas de la localidad fueran más conocidas.

Este año, el concierto será el miércoles 16 de agosto, con un dúo musical femenino formado por dos hermanas; Encarna  y Toñi Salazar, nacidas en Badajoz y descendientes de una familia de músicos.

Ellas comenzaron actuando con sus hermanos Los Chunguitos, En 1984 lanzan al mercado su primer álbum llamado 'Con la miel en los labios' del que se vendieron 50.000 copias. En el año 1986, después del embarazo de Toñi Salazar, lanzaron 'Estimúlame' superando las 50.000 copias vendidas. 'Carne de melocotón' fue el tercer disco de las hermanas Salazar en el año 1988. En este álbum aparecía lo que fue su primer éxito,' Debajo del olivo', con más de 80.000 copias vendidas.
En 1990, las Azúcar Moreno son elegidas para representar a España en el Festival de Eurovisión en Zagreb (actual Croacia) con el tema 'Bandido', finalizando en la quinta posición. Su actuación en Eurovision es recordada por producirse el fallo técnico más sonado en la historia del festival.
En 2006 intentan representar de nuevo a España en Eurovisión con la canción 'Clávame' pero es rechazada por TVE que envía a Las Ketchup.

'Bailando con Lola' es el último trabajo de las hermanas Salazar hasta la fecha, un título que va dirigido a Lola Flores. Participaron en el anuncio de la bebida Coca-Cola (1991) en Estados Unidos, el anuncio Ponche Caballero (2003) en España y el anuncio Zumos Juver (2015) también en España. También participaron en las películas 'El especialista' (Hollywood), 'Gitano' y 'El amor brujo' (España). Participan junto con Bertín Osborne en el programa "Mi casa es la tuya"(2016), donde nos muestran la biografía animada de Antonia y Encarna, desde su dura infancia, pasando por su separación temporal hasta la actualidad