10:19 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Representantes de la peña de Las Secretos serán las encargadas de dar lectura al pregón de las fiestas de este año

Azúcar Moreno, Autos Locos, Cross, procesiones y verbenas en las fiestas grandes de Navaleno

El programa de festejos, del 14 al 18 de agosto, incluye el moldeado de figuras de madera el martes 15 y la Gymkana de peñas para el miércoles 16. La caldereta de El Botón se hará el viernes, en medio de unos días con una de las mayores concentraciones de visitantes asiduos de los últimos años.

pinaresnoticias.com  |  14 de Agosto de 2017 (11:20 h.)
Más acciones:

Imagen de anteriores ediciones.
Imagen de anteriores ediciones.

El concierto del dúo Azúcar Moreno es el plato fuerte en actuaciones musicales para las fiestas de La Virgen y San Roque en Navaleno, y el miércoles 16 de agosto se verá la plaza a rebosar de gente, como ocurrió el año pasado con Las Grecas y Santi Sánchez y Amigos de Los Inhumanos, y en anteriores ediciones con El Regreso de la Década y Francisco.
Tras  la crisis familiar que las separó de los escenarios, Encarna y Toñi Salazar, más conocidas como Azúcar Moreno, regresaron a los escenarios em 2014 con un nuevo trabajo tras casi ocho años de ausencia.“Punto de partida”, fue el nombre elegido para este nuevo disco, el número 16 de los que componen su discografía. En esta última  etapa han recorrido ciudades  y pueblos, llenando de gente los conciertos. A  Navaleno llegarán tras estar en Ledesma (Salamanca) el sábado 12.
Los festejos de Navaleno de La Virgen y San Roque comienzan el lunes 14 de agosto, y tienen entre las actividades iniciales las finales del deporte en la calle, en el polideportivo municipal; y a las 21:00 horas el pregón de fiestas, este año  a cargo de integrantes de la  peña Los Secretos.  Continuará el acto con la elección de Reina, Miss Verano, Rey y Míster verano y damas de honor 2017.  También se entregarán los premios deportivos.
El martes 15, tras el Cross Popular de la mañana, se vivirán los actos litúrgicos desde las 13:00 horas con Misa y procesión en honor de la Virgen, con tres bailes de la jota en su recorrido, al igual que el día siguiente, el de San Roque. Tras la procesión, se cantará la Salve en el interior de la iglesia. Después, y como novedad, a las 14:30 horas, se hará el baile de la Rueda en la plaza Domingo Heras.
En las actividades de las tardes de fiestas es donde están este año centrados los cambios. Los espectáculos de años anteriores en la plaza de toros se sustituyen el martes 15, a las 17:00 horas, con Autos locos;  a las 18:30 horas: Arte: creación de esculturas de madera; y el miércoles 16, a las 17:00 horas, Gynkana con hinchables para las peñas; y las  18:30 horas: Recital de jotas, Bravura Aragonesa, música, cantada y bailada en directo.
El jueves 17 es el día de la comida de peñas, tras los actos religiosos en la ermita de San Roque, y con un vermú amenizado por integrantes de la rondalla local. Por la tarde, habrá toboganes acuáticos en el patio del colegio. Los festejos culminan el viernes 18 con la tradicional comida de la caridad de San Roque.
En las madrugadas, se recupera este año los almuerzos organizados por las peñas, y que se combinan con las salidas de la charanga por calles de la población.