viernes. 19.04.2024
20190111_144449
Imagen del Duero helado.

Las bajas temperaturas están manteniendo placas de hielo en redes fluviales de la comarca pinariega. Uno de los más visibles es el del río Duero, en  el tramo comprendido entre Molinos de Duero y Vinuesa, en una zona de umbría, donde permanece helada la superficie del río, en un llamativo contraste con el agua corriente más beneficiada por el sol en un tramo posterior ya casi próximo al Puente Romano.

El frío seguirá siendo especialmente intenso en algunas zonas de la Comunidad durante la próxima madrugada, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta amarilla por temperaturas que alcanzarán hasta los ocho grados bajo cero en algunos puntos de la comarca pinariega de Soria y Burgos, así como en el norte de la provincia de León, en el Sistema Central en Ávila y en la zona de Sanabria (Zamora).

Según estas alertas por frío, se espera que los termómetros caigan hasta los ocho grados bajo cero en la zona de la cordillera Cantábrica de León o en la comarca zamorana de Sanabria. Igualmente se esperan hasta siete bajo cero durante la próxima madrugada en la zona del Sistema Central de la provincia de Ávila y seis bajo cero en la comarca leonesa de El Bierzo.

Los termómetros amanecieron hoy congelados en muchos puntos de Pinares y, en general, en la geografía de Castilla y León en una mañana fría, tras una intensa helada. La estación meteorológica de Sanabria, Robleda-Cervantes (Zamora) registró la temperatura mínima más baja de Castilla y León, con 9,7 grados bajo cero, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

La Comunidad solo ha logrado colar el registro de Sanabria entre los diez más bajos de España. Molina de Aragón (Guadalajara) fue la localidad más fría del país, con 11,3 grados negativos, seguidos de los 10,4 grados negativos de Munera (Albacete) y los 10,3 grados del Puerto de Navacerrada.

20190111_144518 (1)

 

 

Las bajas temperaturas hielan aguas del río Duero en varios de sus tramos en Pinares