martes. 19.03.2024
Adrián Hernández, photo 1

La Banda Acordes del Duero de Duruelo de la Sierra ofreció el jueves, en el salón del Ayuntamiento de Duruelo, un concierto muy especial con nuevo director al frente. Se trata de Adrián Hernández Altelarrea, natural de Covaleda y que a sus 27 años es todo un prodigio de la música. Altelarrea dirige desde hace algunos meses esta agrupación que se creó junto a la asociación que lleva su nombre en noviembre del 2009, con el fin de contribuir a desarrollar y potenciar la afición a la música en esta localidad pinariega.

Adrián Hernández Altelarrea, comenzó los estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Covaleda tocando el piano y el clarinete. Posteriormente fue admitido en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca”, de Soria recibiendo clases de Vicente Ferrer y obteniendo el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de la Junta de Castilla y León.  En 2015 obtiene el Título Superior de Clarinete en el CSMN (Conservatorio Superior de Música de Navarra) habiendo sido alumno de Fernando Sesma.

Entre las agrupaciones que pertenece están la la Banda Municipal de Música de Soria, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria,  la  Orquesta Sinfónica Lira Numantina, la EGO  (Joven Orquesta de Euskadi) y la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León. Ha colaborado con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Navarra la Brussels Philarmonic Orchestra y la Antwerp Symphony Orchestra. Ha realizado cursos de perfeccionamiento del clarinete con Miguel Espejo, Luís Miguel Méndez, Jörg Widmann, Antonio Suárez, Joan Enric Lluna, Kari Kriikku, Justo Sanz, Radovan Cavallin, Carlos Gil, Hedwing Swimberghe, y  de clarinete bajo con Henri Bok. También ha sido alumno activo de Vicente Alberola.

En 2018 obtuvo su diploma de Máster en el Koninjlik Conservatorium Brussel (Bruselas) bajo la tutela de Benjamin Dieltjens con distinción Magna Cum Laude. Actualmente ejerce como profesor de música, clarinetista freelance y está terminando sus estudios de piano de Grado Profesional.

Descubrió sus primeras nociones con solo tres años. “A los tres años, empecé a recibir clases de música en la Escuela Municipal de Covaleda, y fue a los cinco cuando empecé con el piano. Sin embargo, no fue hasta los doce años cuando no me decanté por mi instrumento principal, el clarinete”, señala el músico y compositor.

La Banda Acordes del Duero ofrece su primer concierto con Adrián Hernández como director