00:35 h. Martes, 21 de Agosto de 2018

Pinares Noticias

La Banda de Música de Covaleda rinde homenaje a sus integrantes en 90 años de historia

El acto tiene lugar el sábado 28 de julio a las 12:30 en el jardín ubicado junto a las antiguas escuelas. Hasta el 8 de agosto se desarrolla el ciclo provincial de Bandas de Música con presencia de distintas formaciones sorianas.

pinaresnoticias.com  |  26 de Julio de 2018 (12:07 h.)
Más acciones:

Integrantes de la Banda de Música en el concierto del 17 de junio.
Integrantes de la Banda de Música en el concierto del 17 de junio.

La Asociación Musical Santa Cecilia avanza las actividades en la celebración de su noventa cumpleaños, y desarrolla el sábado 28 de julio  el concierto-homenaje a los integrantes de la formación durante estos años.

La ceremonia de apertura del programa tuvo lugar el 2 de junio con una conferencia a cargo de los diferentes directores que han pasado por la Banda en  un acto que se completó con la proyección de imágenes de la Banda de Música desde su creación hasta nuestros días.

El domingo 17 de junio se desarrolló el concierto de 'San Lorenzas' en el jardín de las escuelas viejas, concierto monográfico de canciones dedicadas a las fiestas de San Lorenzo.

Hasta el 8 de agosto  se desarrolla el Ciclo Provincial de Bandas de Música en las que participarán las bandas de Almazán, El Burgos de Osma, Duruelo y Quintanar de la Sierra, San Esteban de Gormaz, la Banda Municipal de Soria y para culminar la propia banda de Covaleda.

Además, del 13 de julio al 8 de agosto también tendrá lugar la exposición 'Historia de nuestra Banda' con muestra de instrumentos antiguos pertenecientes a la Banda, partituras originales y manuscritos uniformes; fotografías de todas las épocas (colaboración de Toribio Herrero).

Para culminar este 90 Aniversario, la Banda de Covaleda ofrecerá en diciembre el concierto de Navidad que incluirá la ceremonia de clausura.

www.amsantaceciliacovaleda.weebly.com

FACEBOOK: AsMu Santa Cecilia-Covaleda