21:23 h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

A las 13,30 del sábado 17 en el salón municipal covaledense

La Banda de Música de Covaleda pregona la V Feria del Chorizo

La formación cumple en 2018 sus noventa años, y ha venido colaborando con la actividad gastronómica y tradicional desde que arrancara hace un lustro.

pinaresnoticias.com  |  12 de Marzo de 2018 (11:04 h.)
Más acciones:

Dos integrantes de la Banda de Música de Covaleda van a ser los encargados este año de pregonar la quinta edición de la feria del Chorizo que se desarrolla en el municipio pinariego los días 17 y 18 de marzo. El acto tendrá lugar el sábado desde las 13.30 horas en el salón municipal.

La Banda de Música, dirigida por Alberto San Quirico, amenizará los bailes que arrancan el programa festivo,  y que tendrán lugar en la plaza central de Covaleda. La formación está presente en buena parte de las celebraciones del año, principalmente en las de San Quirico y Santa Julita en junio, y en las de San Lorenzo, en agosto.

El programa de esta quinta edición incluye el homenaje al cerdo en la plaza, bailes tradicionales, la actuación de la Banda de Música Santa Cecilia, el pregón, exhibición y demostración gastronómica, en la jornada del sábado, junto con la  muestra de chorizos, alimentos y demás expositores en el salón municipal.

El domingo 18 se vivirá la edición anual del concurso del ‘Mejor Chorizo del Mundo’, desde las 11 de la mañana,que permitirá conocer la producción de distintas empresas, principalmente en las Comunidades de Castilla y León y La Rioja,donde el chorizo es hoy uno de los productos más valorados. Desde la organización de la Feria se busca  “agrandar” el territorio de procedencia de los chorizos,que van a ser analizados por el jurado encargado de dilucidar quien se lleva el premio en las categorías de delgado o cular en comerciales y el artesanal. El pasado año, Cárnicas Arche se llevó el premio el delgado y Embutidos La Hoguera del cular.

El programa de la Feria está organizado por el Ayuntamiento de Covaleda y el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión. Para la organización y desarrollo del evento se cuenta con la colaboración de las integrantes de la Asociación de Amas de Casa Santa Julita.