viernes. 29.03.2024
DSC_0096 copia

Duruelo de la Sierra contará esta Semana Santa con el regreso de la Banda de Música ‘Acordes del Duero’ que, tras un parón de unos meses, vuelve a los escenarios de la mano de un nuevo director, Alberto Marcos, quien también se encuentra al frente de la banda de la localidad de Quintanar de la Sierra ‘Clave de sol’.

Ambas agrupaciones serán una sola para llevar a cabo el concierto durolense que tendrá lugar en la iglesia parroquial de San miguel Arcángel a las seis y media de la tarde el sábado 31 de marzo.

Esta actuación estará protagonizada por piezas de marchas procesionales como ‘La Madrugá’ de Abel Moreno Gómez, ‘Hosanna in Excelsis’ de Óscar Navarro González o ‘Mater Mea’ de Ricardo Dorado, entre otras. Numeroso público ya pudo disfrutar de este concierto el pasado domingo día 25 en la iglesia de Quintanar de la Sierra.

En Duruelo, la Semana Santa también contará con la procesión del Viernes Santo a las nueve de la noche con salida desde la iglesia. El Domingo de Resurrección, la procesión del Encuentro será a las 13 horas.

Además, una de las tradiciones más arraigadas en esta localidad pinariega en torno a la Semana Santa es la que llevan a cabo los jóvenes, en concreto los quintos de 18 años. La costumbre dice que en la madrugada del sábado al Domingo de Resurrección deben encargarse de ‘colgar a Judas’ en la Plaza Mayor, un muñeco hecho de serrín que simula la figura del apóstol Judas Iscariote.

La Banda de Música de Duruelo regresa con fuerza esta Semana Santa