15:18 h. Sábado, 25 de Febrero de 2017

Pinares Noticias

La Tablada, de Navaleno, en segunda posición; y en tercera, La Barrosa de Abejar

El Bar El Hogar se hace con el triunfo en la fase pinariega de 'El mejor torrezno del mundo'

Representantes de siete establecimientos de hostelería de la comarca se dieron cita en el restaurante El Maño de Navaleno. Los regentes del céntrico bar de San Leonardo estarán en la final de la séptima edición de la competición que se desarrollará en los comedores de Virrey Palafox de El Burgo de Osma el domingo 19 de febrero.

pinaresnoticias.com  |  12 de Febrero de 2017 (14:57 h.)
Más acciones:

Imágenes de la fase concursal en Navaleno.
Imágenes de la fase concursal en Navaleno.

DSC_0100DSC_0098DSC_0097DSC_0096DSC_0086DSC_0084El Bar El Hogar de San Leonardo de Yagüe será finalista por la comarca de Pinares en el concurso de 'El mejor torrezno del mundo', que se va a desarrollar en El Burgo de Osma el domingo 19 de febrero. El jurado encargado de dilucidar sobre el mejor torrezno, en la fase eliminatoria que se desarrolló en las instalaciones de El Maño de Navaleno, decidió que El Hogar había presentado los torreznos más completos en presencia, sabor, aroma y textura. En segunda posición quedó el Hostal La Tablada de Navaleno, y en tercera La Barrosa de Abejar

Representantes de Vinuesa, Abejar, Navaleno y San Leonardo presentaron sus productos en la fase pinariega de la séptima edicion del Concurso del Mejor Torrezno del Mundo, que empezó organizando la empresa Virrey Palafox de El Burgo de Osma y que ahora coordina la Marca de Garantía Torrezno de Soria.
Las semifinales del afamado concurso se han repartido por primera vez en seis sedes correspondientes a las comarcas de Tierras Altas en San Pedro Manrique, Almazán,  La Ribera en El Burgo de Osma, El Moncayo, zona sur y Pinares, entre los sábados 4 y 11 de febrero. 
Los técnicos de la Marca de Garantía han elaborado unas bases para poder realizar los ‘concursos comarcales”. Se establecen dos categorías: la de profesional, dirigida a los integrantes del sector de la hostelería; y la de amateur, a la que se pueden presentar todos los interesados en preparar los torreznos. Mientras que en las fases previas se pueden llevar los torreznos preparados de casa; en la final, los participantes tendrán que cocinar in situ sus torreznos, según establece la normativa.
Con la ampliación de fases y territorio se quiere acercar el concurso a las distintas zonas de la provincia, y fomentar el consumo y la apreciación de este manjar de la gastronomía soriana.