15:04 h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

Belén Alonso y Raquel Yagüe, unidas de nuevo en un concierto-recital en el Teatro Cine de San Leonardo

La actuación, incluida en el programa cultural municipal de este verano, se realiza el sábado 4 de agosto a las 20:00, al precio de cinco euros por persona.

pinaresnoticias.com  |  03 de Agosto de 2018 (17:39 h.)
Más acciones:

Raquel y Belén en una actuación en favor de Antígona en Navaleno.
Raquel y Belén en una actuación en favor de Antígona en Navaleno.

La soprano Belén Alonso y la pianista Raquel Yagüe,ambas vinculadas a San Leonardo de Yagüe, ofrecen el sábado 4 de agosto un recital de canto y piano, que comenzará a las ocho de la tarde, y con una entrada establecida de cinco euros.

La actuación está incluida en el programa cultural y festivo del verano, coordinado por el Ayuntamiento de San Leonardo.

La soprano Belén Alonso  culmina este curso los estudios superiores en Viena. Belén inició los cursos de canto en el Conservatorio de Música “Rafael Frühbeck” de Burgos. Posteriormente accedió al Conservatorio Superior de Castilla y León para realizar los estudios superiores.Es diplomada en magisterio musical por la Universidad de Burgos, y ha realizado diversos recitales de ópera y zarzuela como solista en la ciudad de Burgos: Círculo de la Unión, catedral de Burgos, iglesia de San Nicolás de Bari, Teatro Principal, en el Teatro Cervantes de Navaleno,...

La pianista Raquel Yagüe comenzó sus estudios de piano a la edad de 10 años. Finalizó en el Conservatorio Oreste Camarca de Soria en el año 2010. Ese mismo año accedió al Conservatorio Superior de Castilla y León, donde finalizó en 2015, bajo la cátedra de Penélope Aboli, obteniendo el título superior de interpretación pianística. Junto a Belén ha participado en diferentes actuaciones en la zona,