22:20 h. Sábado, 27 de Mayo de 2017

Pinares Noticias

Junto a la ermita se realizó el tradicional reparto de la caridad, como se hacía antaño

Bendición de campos y poca lluvia por San Marcos

Celebración eucarística, encuentro de pendones y comida de hermandad completaron una jornada de convivencia y encuentro entre los mayores del municipio.

pinaresnoticias.com  |  25 de Abril de 2017 (21:52 h.)
Más acciones:

Imágenes de la jornada de San Marcos. Fotos: Teodoro  De Miguel.
Imágenes de la jornada de San Marcos. Fotos: Teodoro De Miguel.

DSC03798 (1)Los vecinos de San Leonardo de Yagúe y descendientes de Arganza han participado en los actos del programa de San Marcos durante la jornada del 25 de abril, y que se han iniciado en la ermita de la Virgen de la Vega, punto intermedio entre las poblaciones, dentro de una fiesta recuperada en la década de los noventa del pasado siglo.
Después de la misa en la ermita, se ha lleva a cabo la bendición de campos y el reparto de la caridad, consistente en vino, pan y chorizo. Los actos incluyeron el encuentro de pendones frente a la imagen de San Marcos, tras la vuelta a la ermita, pendones que proceden de las poblaciones de Arganza, hoy descendientes de esa población, y San Leonardo. La lluvia hizo su tímida aparición, pese a la persistente sequía que tiene el entorno.
Oficiando la misa estuvo el párroco Armando Mateo, y acompañó Felipe Perez.. A la comida se han sumado socios de la Tercera Edad, y de asociaciones de pueblos cercanos, y tras los postres, se hizo la entrega de los galardones a los matrimonios que han alcanzado las Bodas de Oro.