03:08 h. Martes, 21 de Mayo de 2019

'Burgos en marcha' aúna la candidatura a Cortes regionales de IU y Partido Castellano Tierra Comunera

‘Castilla y León en marcha’ presenta a José Sarrión como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y sus promotores aseguran que ."somos la única alternativa ruralista decente que se puede votar en estas elecciones”.

pinaresnoticias.com  |  23 de Abril de 2019 (15:51 h.)
Más acciones:

Simpatizantes del Partido PCAS Tierra Comunera en una concentración.
Simpatizantes del Partido PCAS Tierra Comunera en una concentración.

Izquierda Unida (IU) y el Partido Castellano Tierra Comunera (PCAS-TC) confluyen a las autonómicas en la provincia como ‘Burgos en Marcha’. La coalición de ámbito autonómico, encabezada por el presidente de los castellanistas en Burgos, Domingo Hernández Araico, también está compuesta por Anticapitalistas y Alternativa Republicana.

La lista en Burgos estará completada por Carolina Moral Cano (IU), el tercero en la lista será el histórico líder comunero Luis Antonio Marcos Naveira y la cuarta la miembro de IU Concepción Rollizo Sanz. La lista, cremallera, la completan militantes del PCAS-TC e IU: Óscar Palma Sáiz; Idoia Ruiz Ruiz; Jorge García Velasco; María Begoña Calzada Peña; Manuel Capilla Ibáñez ; María Asunción Peñacoba Martín y Ángel Manuel Mata Martín.

Entre las prioridades de la candidatura a nivel provincial se encuentran la implementación de “medidas efectivas” contra la despoblación, la reactivación “inmediata y real” de las obras de Parque Tecnológico de Burgos, “devolver” a la gestión pública al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), dotar a la Universidad de Burgos (UBU) de recursos económicos suficientes, esclarecer los “abundantes casos de corrupción y presunta corrupción” en la Junta de Castilla y León a lo largo de los mandatos de Juan Vicente Herrera.

En palabras del cabeza de lista: “Queremos construir Comunidad, ser solidarios entre provincias, apostar por la descentralización, y cambiar el modelo actual de la Junta de Castilla y León, que no ha sido capaz en décadas de revertir el principal problema de la comunidad autónoma, tanto urbano como rural, la despoblación”.

‘Castilla y León en marcha’ presenta a José Sarrión como candidato a la Presidencia de la Junta. La coalición busca mejorar sus resultados en la próxima cita de mayo, “aglutinar a distintas organizaciones políticas que coinciden en aspectos fundamentales” que, a su juicio, “servirá de referente ilusionante para muchas personas ante el ciclo electoral que se nos avecina”. “Somos la única alternativa ruralista decente que se puede votar en estas elecciones”, apostillaron.

Los promotores de esta alternativa política consideran que los sucesivos gobiernos autonómicos y nacionales de PP o PSOE con el apoyo de Ciudadanos, “les ha convertido en claros responsables del exterminio de nuestro medio rural”, apuntaron. “Tampoco podemos olvidar a las nuevas formaciones políticas que sólo aplican medidas totalmente urbanitas para nuestros pueblos; sus actuaciones en Castilla y León son una mezcla de desconocimiento e hipocresía”, concluyeron.