jueves. 28.03.2024
FOTO TEXTO 2
Parte del cartel dell Encuentro de Line Dancers

Tres términos municipales de Pinares son destino del primer festival de Line Dance, que se desarrolla del 6 al 8 de julio, centrado en distintos parajes, y que combina la práctica del baile con la visita a enclaves singulares con el eje vertebrador del Camino Natural Santander-Mediterráneo. La actividad internacional contará con la presencia de más de medio centenar de personas procedentes en su mayor parte de  Francia, Estonia y España.
Durante la mañana del sábado 7 hay programada una visita por El Cañón de Río Lobos, y el domingo 8 por el Cementerio de Sad Hill. El grupo participará de una comida de paella en El Parquecillo de Navaleno, para después, en la zona de la Estación de Hontoria, practicar el baile en el Camino Natural, y sesiones de ‘workshops’ en El Corral de La Vlla y baile El Sotanillo por la tarde y noche, respectivamente.
El coordinador del primer encuentro de Line Dancers en Pinares, Javier Rodríguez, impulsor de cursos de baile en la zona pinariega durante la temporada, considera que se trata de un programa “tradicional e internacional en una zona con unos parajes preciosos”. Rodríguez quiere que esta actividad pueda tener una continuidad en años venideros.
En la zona estarán conocidas bailarinas y coreógrafas como Valerie Mallet, Kaie Seger, Pauline Maesalu y Gemma Golobardes. El grupo se alojará en su mayor parte en el Hotel Manrique de Lara de San Leonardo.

El Santander-Mediterráneo acoge la primera concentración internacional de Line Dancers