10:32 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

La campaña de excavaciones paleontológicas en Tierralara arroja importantes descubrimientos

Durante dos días, lunes 16 y martes 17, se establecen unas jornadas de puertas abiertas para los colaboradores con la Fundación, a fin de poder conocer in situ las particularidades de los nuevos descubrimientos.

pinaresnoticias.com  |  14 de Julio de 2018 (20:13 h.)
Más acciones:

Imagen de las excavaciones en Tierralara.
Imagen de las excavaciones en Tierralara.

El Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes (CAS) ha programado una jornada de puertas abiertas para amigos y empresas colaboradoras con la Fundación en el yacimientos de huesos de dinosaurios de Torrelara a la vista de los importantes hallazgos de estos días.

"Después de una semana de excavaciones en Torrelara han aparecido numerosos huesos fósiles de dinosaurio de diferentes partes anatómicas", comenta Javier Urien, quien recuerda que "durante los próximos días la imagen que ofrece el yacimiento, con muchos huesos fósiles aún sin extraer, es muy plástica y sumamente atractiva".

Plano con ICAL - copia

Desde el CAS se abre la posibilidad, a colaboradores y gente unida a la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León. que contribuye a la financiación de la campaña, a asistir al yacimiento, especialmente el lunes 16 y el martes 17.

En el caso de no poder asistir durante las dos jornadas "estaremos encantados de poder comentar con vosotras y vosotros las singularidades de los hallazgos los días posteriores, hasta el viernes 20". El horario en la excavación es de 09:00 a 13:30 h y de 17:00 a 19:30.

Más información sobre los trabajos y hallazgos de estas jornadas en:

https://www.youtube.com/watch?v=yW_ykqkTwnI  (Canal 54)

https://www.youtube.com/watch?v=npub6Cg8-YI (Canal 8)