15:01 h. Martes, 28 de Marzo de 2017

Pinares Noticias

COMENZARON EL VIERNES CON LA JORNADA MICOLÓGICA ESCOLAR

Canicosa de la Sierra termina sus jornadas micológicas con una clase magistral de cocina de la mano de Nacho Rojo

El reconocido chef burgalés Nacho Rojo realizó, ante un numeroso público que se acercó hasta el salón municipal de Canicosa, un taller de cocina micológica muy especial en el que se mostraron algunas de sus últimas creaciones basadas en "llevar el bosque al plato".

 

pinaresnoticias.com  |  02 de Noviembre de 2014 (20:47 h.)
Más acciones:

Nacho Rojo elaborando una de sus creaciones.
Nacho Rojo elaborando una de sus creaciones.

Nacho Rojo, jefe de cocina en el restaurante ‘La Galería’ de Burgos, realizó una muestra de varios de sus platos como el ‘Pino-roble’, una creación en homenaje a Canicosa de la Sierra y con la que tanto éxito ha cosechado en este último año.

Este taller de cocina puso la guinda a un fin de semana dedicado en exclusiva a la micología y en el que se ha podido disfrutar también de una nueva edición de la Feria Micoagroalimentaria que ha contado con doce empresas, algunas locales.

Estas XV Jornadas Micológicas han contado también con la participación de los escolares que realizaron una salida al monte en la mañana del viernes para la recolección de las especies que se han podido descubrir durante estos días en la exposición de setas colocada en el salón con la ayuda imprescindible del experto José Cuesta Cuesta.

Durante estas jornadas se ha premiado a la especie recogida más rara, a la más grande y al recolector con más variedad de setas.