01:21 h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

Pinares Noticias

Con la colaboración de las Bodegas J.Belmonte y El Capote, en una actividad anual

Carmen Martínez Bordiu, madrina de Premios 'Trufa Negra-J.Belmonte' en La Barrosa de Abejar

El Niño de La Capea,Antonio Ferrera, Adolfo Martín, Toñete, Curro Javier, Fernando Sánchez, y, a título póstumo Dámaso González, complettan el cuadro de homenajeados para un acto que se realiza el sábado 10 de febrero, previo al inicio de las décimoterceras jornadas gastronómicas de la Trufa en los comedores de La Barrosa.

pinaresnoticias.com  |  02 de Febrero de 2018 (08:50 h.)
Más acciones:

1 (8)
1 (8)

Los premios 'Trufa Negra-J.Belmonte' se destinarán este año al diestro Pedro Gutiérrez, El Niño de La Capea, al Matador Antonio Ferrera, al ganadero Adolfo Martín; al novillero Toñete; al banderillero Curro Javier; a Fernándo Sánchez, como tercero; y, como reconocimiento a toda una trayectoria, y a título póstumo, tendrá su premio Dámaso González. Los galardones se entregarán el sábado 10 de febrero en una velada que tendrá lugar en El Hotel La Barrosa de Abejar, presentada por Carlos Martín Santoyo.

P2020096

El director-gerente del Hotel, Miguel Ángel Teresa, ha destacado hoy en la presentación del acto, que "los premios tienen ya un reconocimiento", y que se deja notar en el mundo taurino. Es el cuarto año que se organiza la cita y se contará en esta ocasión también con dos mujeres, Carmen Martínez Bordiu y Pastora Vega, hija de Pastora Imperio, y unida a la firma de El Capote.

El premio para los galardonados lo constituyen los retratos de renombre de Javier Herrero, 'Ferrus', quien vuelve a demostrar su maestría a la hora de captar los rostros de la gente taurina. Ferrus y Teresa han posado con los retratos en la presentación de la velada y jornadas gastronómicas en El Casino.

44 (1)

Las Bodegas J. Belmonte colaboran estrechamente con el Hotel La Barrosa para la realización del acto. Los galardonados , implicados con el mundo taurino, reciben un obsequio de estas Bodegas, situadas en Gumiel de Mercado y Roa de Duero (Burgos). Además sus Ribera del Duero y Verdejos, cuya vendimia, elaboración y crianza es supervisada diariamente por expertos enólogos, se servirán durante la Gala de Entrega y forman parte del menú de las Jornadas de la Trufa.

La marca de moda El Capote colabora también en este evento taurino. Tanto el nombre de la firma como el color fucsia de un capote de torero evocan perfectamente la pura esencia taurina y española. Todos los productos están fabricados en España con un toque moderno y un estilo sport elegante e internacional. A cada uno de los galardonados se les hace entrega de una chaqueta de la marca que podrán lucir para la ocasión

El Hotel La Barrosa ha ido renovando en estos años la imagen del establecimiento y aumentando la capacidad del comedor, ganando en comodidad y aprovechando las hermosas vistas desde este activo centro turístico, con el trabajo de Marta, Miguel Ángel y familia.

DSC_0157La entrega de los premios es la antesala del desarrollo de las décimoterceras Jornadas gastronómicas de la Trufa, que arrancan el 17 de febrero, coincidiendo con la Feria que se desarrolla en Abejar., y se mantienen todos los sábados hasta el 14 de abril sin el periodo de Semana Santa. El menú incluye platos variados, manteniendo la "sopa tradicional y este año con la introducción de un Albariño de Bodegas J.Belmonte",según Teresa.

La Barrosa ha sido el primer establecimiento en organizar este programa gastronómico, que cada año introduce nuevos platos, nuevas sensaciones en torno a la trufa, y que está logrando incrementar el número de comensales así como el área geográfica de donde proceden.