jueves. 18.04.2024
IMG_2336
Casado con el empresario Emiliano Revilla.

El presidente del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado, advirtió hoy en Soria que no aceptará las cesiones a la izquierda abertzale, ni acercamiento de presos, ni transferencias pactadas con Bildu, y tampoco el acabar con el relato de dignidad de las víctimas de ETA, y volvió a comprometer que, toda vez, que llegue a La Moncloa activará el artículo 155 de la Constitución para dar solución al problema secesionista de Cataluña.

Casado, que mantuvo hoy un encuentro con los afiliados del PP de Soria, agradeció la presencia del empresario Emiliano Revilla, secuestrado por la banda terrorista ETA en 1988, y recordó que cuando salió de aquel zulo lo hizo “sin revancha y rencor”.  

“Las 800 víctimas solo quieren reparación, memoria, dignidad y justicia. Solo nos exigen que igual que no les dimos nada a los terroristas por matar, secuestrar o extorsionar nada pueden obtener ahora por dejar de hacerlo”, argumentó.

Casado alentó a los simpatizantes del PP de Soria a votar por estas siglas que garantizan que “se pondrá orden en Cataluña”, y recordó que las Elecciones Generales se han convocado porque el PP descubrió la farsa de Pedro Sánchez que “quiso vender España a los independentistas, aceptando la figura del relator y la constitución de la mesa de partidos que aprobaría la autodeterminación de Cataluña”.

Asimismo, avanzó que el próximo miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deberá explicar en el Congreso por qué no contestó a la propuesta de penalizar la convocatoria de referéndum ilegal en el Código Penal; por qué tardó 12 días en reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela mientras Maduro aniquilaba a la sociedad civil; el cese de sus ministros; la negociación de Gibraltar en el Brexit; las sociedades instrumentales de sus ministros, y que pactos tiene con los independentistas, entre otras cuestiones

“Los españoles deben votar entre que siga mandado Quim Torra o se ponga orden en Cataluña”, advirtió para alentar a votar por el PP.

Casado que ironizó sobre el desliz de Pedro Sánchez al haber atribuido una cita de Fray Luis de León a San Juan de la Cruz, acusó al Ejecutivo de aprovechar “la diputación permanente” para cargarse: la educación y plantear una contrareforma de la reforma laboral. Asimismo, recordó que se atribuye logros como los permisos de paternidad o el aumento del sueldo de los funcionarios que ya estaban aprobados por el Gobierno del PP.

Por otro lado, el candidato a la Presidencia del Gobierno se detuvo en el problema de la igualdad de género, y en primer lugar pidió que no se instrumentalice el 8 de marzo, Día de la Mujer, ya que su formación lucha para que exista la igualdad de oportunidades. “Pido que no se utilice este día para ir en contra de algún partido”, exigió.

En este aspecto, defendió que fue el PP el que recuperó todo el empleo femenino destruido en la crisis económica, y destacó que su formación considera que no existe ninguna autonomía mayor para la mujer que el ser autosuficiente y poder abandonar al “sinvergüenza que le pueda estar amenazando”.

“Con el PP la brecha salarial se rebajó en un cinco por ciento y aprobamos la ampliación de la reducción de jornada y el permiso de maternidad. Con nuestro Gobierno se amplió el número de consejeras en el IBEX”, defendió, para recalcar, después, que el PP apuesta por la igualdad y por ello “nadie le dará lecciones de lo que es combatir la violencia de las mujeres”. En este aspecto, precisó que su partido preparó la Ley para la luchar contra la lacra de la violencia machista.

Por otro lado, el líder del PP alentó a los votantes de centro-derecha a no fragmentar el voto y optar por el “voto útil”, y comprometió que no encontrarán al PP fuera de sí mismo.

Entre sus propuestas electorales reiteró su compromiso para aprobar la reforma fiscal que permita bajar el IRPF o el impuesto de sociedades, y garantizó su compromiso por conseguir una PAC fuerte y llevar internet al medio rural, como medida para combatir la despoblación.

Además, precisó que frente a aquellos que quieren acabar con las administraciones más cercanas, el PP apuesta por el “autonomismo útil”, es decir, por mantener aquellas instituciones cercanas al ciudadano, ya que “no es cuestión de cerrar sino de racionalizar el coste y no duplicar las competencias entre administraciones”.

En el acto electoral participó el candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al que, según Casado, “le avala la fiabilidad de la gestión” y la presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio,  que "ganará las Elecciones Municipales y será la próxima alcaldesa de Soria".

IMG_2346

Casado reitera en Soria que aplicará el 155 en Cataluña en cuanto llegue a La Moncloa