05:17 h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Castrillo de la Reina arranca el 'Reta tu solidaridad', un recorrido de Fernando Alonso hasta Zalla (Vizcaya)

Con esta acción se espera recaudar dinero para ayudar al colectivo de la Pastoral Penitenciaria a fin de dar una segunda oportunidad a las personas privadas de libertad.

pinaresnoticias.com  |  20 de Septiembre de 2018 (10:30 h.)
Más acciones:

Cartel anunciador de la actividad solidaria.
Cartel anunciador de la actividad solidaria.

Castrillo de la Reina será el punto de origen de la actividad 'Reta tu solidaridad', protagonizada por  Fernando Alonso Echevarría, quien  afrontará 250 kilómetros de travesía para ayudar a que las distancias no sean un problema para la asociación Bidesari.El recorrido se extenderá del 26 al 29 de septiembre, entre Castrillo de la Reina y Zalla (Vizcaya).

La salida de Castrillo se realizará a las 18,30 horas, según informa el alcalde, Galo Contreras, en una actividad que cuenta con l la colaboración del Ayuntamiento y la DIputación de Burgos.

Con la acción solidaria espera recaudar dinero y visibilizar la labor que el colectivo de la Pastoral Penitenciaria realiza para dar una segunda oportunidad a las personas privadas de libertad. Los ingresos que se obtengan con la venta de kilómetros (5 euros) y pulseras conmemorativas (2 euros) irán para renovar la furgoneta con la que Bidesari realiza todas sus salidas, actividades de voluntariado e iniciativas solidarias.

Ya es posible colaborar a través del Centro Terapiat, en la calle Bizkaitarra de Mimetiz (Zalla) que sortea un sesión de masaje entre los participantes, o desde la web de Bidesari (www.bidesari.org). La furgoneta, para cuya adquisición también se han organizado otras iniciativas como mercadillos solidarios, no es baladí. La actual ha recorrido unos 17.000 kilómetros anuales desde 2004, y ha permitido visitar a más de 2.000 personas en los centros penitenciarios de Basauri, Álava y Dueso (Cantabria).

Alonso contará con un vehículo de apoyo en el que su esposa y un compañero deportista que también es miembro de Bidesari le proporcionarán avituallamiento y mudas.