viernes. 19.04.2024
DSC_0085 (2)_509x286
Grupo que ganó como premio la canal de cochino.

La Feria de la Morcilla dulce de Quintanar de la Sierra tuvo el domingo día 29 uno de los actos más destacados con la cata de morcilla en maridaje con vinos de calidad. Varias decenas de personas participaron de una actividad guiada por Roberto Da Silva, gran conocedor de las morcillas a nivel nacional.

La cata se inició una vez transcurridos los actos litúrgicos de la mañana del Domingo de Ramos, y la actuación de la Banda de Música de Quintanar. El salón municipal se había dispuesto para la ocasión con mesas preparadas, con sus platos y copas, y la morcilla preparada de distintas maneras.

Roberto Da Silva fue aportando las nociones oportunas para poder identifcar la morcilla que se iba probando, combinado con los vinos de distinta procedencia que permanecían en la sala. Al final, el público salió con la satisfacción de haber aprendido, y pudo disfrutar de los puestos de Burgos Alimenta, y otros productos artesanales.

Para cerrar la feria y programa, se llevó a cabo el sorteo de la canal del cerdo sacrificado en la jornada anterior. El premio fue para el número 429 que correspondía a unos vecinos de Quintanar, que posaron para la foto en el Café Bar Plaza, donde se repartió el premio, que ya tienen a buen recaudo.

Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión y Pinares Noticias, se ha decidido fijar para el primer fin de semana de junio la II Feria de la Cecina, cono el concurso de la mejor cecina del mundo.

La cata de morcilla en la Feria sirve para valorar y conocer mejor el tradicional embutido