04:14 h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

El Tributo a Los Panchos consiguió llenar el Teatro Gran Auditorio de la población

La celebración de Acción de Gracias en Salas refuerza la importancia de la Asociación Alfoz de Lara

La formación musical volvió a tener un protagonismo especial en la fiesta de Acción de Gracias. Preocupación en algunos de sus miembros por no poder garantizar en el futuro la actividad que desarrolla la Asociación a lo largo del año.

pinaresnoticias.com  |  19 de Septiembre de 2017 (07:41 h.)
Más acciones:

Actuación de Alfoz de Lara este lunes 18 en la plaza de Salas.
Actuación de Alfoz de Lara este lunes 18 en la plaza de Salas.

Con la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Santa María, y el desfile del Grupo de Majorettes acompañadas por la Asociación Musical “Alfoz de Lara” hasta la plaza Mayor arrancaban los actos de la fiesta de septiembre en Salas de los Infantes, ,momento en que se ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la Asociación Musical que viene a dar a los actos lúdicos, festivos y culturales de una impronta especial.


En este lunes festivo se ha podido disfrutar del concierto a cargo de la Asociación Musical Alfoz de Lara, que finalizó con la interpretación del Himno a Salas.

"Estamos en un momento muy crítico", comenta uno de los integrantes de la Asociación musical que  pone en entredicho el futuro de la organización a falta de la incorporación de un mayor número de jóvenes. La ausencia de algunos instrumentos puede suponer una merma en la interpretación musical de una de las formaciones con mayor trayectoria de la provincia de Burgos.

Ayer se pudo disfrutar también del aperitivo popular ofrecido por el Ayuntamiento. Ya por la tarde, de 17:00 a 19:00, hubo Parque Infantil con hinchables en la Plaza Garci Fernández.
Buena respuesta tuvo el Tributo a Los Panchos. Los Tres de la Noche acercaron su repertorio conn boleros y baladas, ritmos que combinan con el chachachá o las rancheras.  Ellos actúan por toda la geografía española y en varios países de Europa, brindando su música en salas, centros culturales, y en tres ocasiones han realizado su concierto para miembros de la Casa Real española.
La noche dio paso a la macrofiesta Sonora Dance en la plaza Mayor, y en horarios de tarde-noche y madrugada. Salió el Toro de Fuego y se disfrutó de la Traca en la Plaza Mayor.