viernes. 19.04.2024
IMG_3275
El equipo clasificado para la segunda fase.

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES San Leonardo, Mónica Ayuso, Josep Casañas, Álvaro Jesús de Pablo, Diego Pérez e Irene Sala junto con su profesor de economía Ramón Jiménez participan en el Concurso Generación €uro. Tras haber acertado las 30 preguntas del test que constituía la 1ª fase, han sido uno de los 53 equipos, de los 498 participantes, clasificados para la siguiente fase.
El Banco de España, consciente de la importancia que tiene el conocimiento del Eurosistema  y de la política monetaria del Banco Central Europeo ha convocado la cuarta edición del concurso escolar denominado Generación €uro. Dicho concurso forma parte de un proyecto conjunto del Banco Central Europeo, del Banco de España y de otros bancos centrales nacionales de la zona euro, que se desarrollará, entre octubre y abril de 2015, en los países de la zona euro participantes, si bien el concurso será nacional.
Consta de tres fases, la primera es un test online de 30 preguntas que tiene carácter eliminatorio, la segunda es una redacción de máximo 2000 palabras sobre la situación económica de la zona del euro, así como las perspectivas de inflación, también tiene carácter eliminatorio y la tercera en la que sólo participarán tres equipos, en la que los grupos presentarán su redacción ante un jurado de expertos, que elegirá al ganador y al segundo y tercer finalista.

Clasificado el equipo del I.E.S. San Leonardo para una nueva fase en el Concurso...