15:29 h. Domingo, 23 de Julio de 2017

Pinares Noticias

Entre los centros educativos presentes ha habido varios de la comarca pinariega

Clunia se viste de nuevo con el Teatro Grecolatino

Más de 1000 estudiantes de educación secundaria llegados desde toda la provincia, de otras localidades de Castilla y León y de comunidades autónomas cercanas han asistido  a las representaciones de las obras ‘Medea’ y ‘Tesmoforias’, interpretadas por el grupo ‘Komos’, con el Teatro Romano de Clunia como escenario de las actuaciones.

pinaresnoticias.com  |  11 de Mayo de 2017 (16:18 h.)
Más acciones:

Imágenes de la representación de la mañana. /Foto: Producciones Salas.
Imágenes de la representación de la mañana. /Foto: Producciones Salas.

CLUNIA 3Portada (1)La XVIII edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino se ha desarrollado este jueves 11 de mayo en el Teatro Romano de Clunia con  más de un millar de estudiantes de educación secundaria de institutos de la provincia de Burgos, de otras localidades de Castilla y León, parte de ellos de la comarca, y de otras comunidades autónomas como La Rioja, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha (Guadalajara) y País Vasco (Irún, Amurrio).
A lo largo de la jornada, y con la compañía de la lluvia intermitente, se representaba una obra por parte del grupo de Teatro ‘Komos’ de Valencia’,  por la mañana, a partir de las 12.30 horas una adaptación de la tragedia ‘Medea’, una de las obras principales de Eurípides. El festival no pudo continuar por la tarde, la sesión estaba prevista a las 17.00 horas para  la interpretación de la comedia griega ‘Tesmoforias’ de Aristófanes, debido a la lluvia y al granizo.
El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Clunia viene celebrándose desde el año 1999 en el Teatro Romano de Clunia, situado en la localidad burgalesa de Peñalba de Castro, con el doble fin de fomentar la cultura clásica entre los alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato de toda España y dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la Ciudad Romana de Clunia y de su Teatro Romano, el más importante del norte de España. 
Este año el Festival continúa con la cuarta edición del Concurso Literario a los que podrán presentarse todos los alumnos matriculados en Bachillerato y en 2º, 3º y 4º de ESO, durante el curso 2016-2017.

 

Lo + en Pinares Noticias