21:29 h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

Pinares Noticias

El primer trimestre del nuevo curso se establece el periodo de prueba

Las madres y padres del CRA Pinar Grande votan mayoritariamente por la jornada continua

Tras cuatro votaciones, y haber mostrado reiteradamente que en la comunidad escolar se quería la partida, al final el grupo de promotores de la continua ha conseguido su propósito. En la zona de Pinares de Soria, Duruelo y el CRA Pinares Sur, de Casarejos y Espejón, mantienen la partida.

pinaresnoticias.com  |  25 de Enero de 2018 (01:08 h.)
Más acciones:

Aula del colegio de Navaleno.
Aula del colegio de Navaleno.

 

Los tres colegios incluidos en el CRA Pinar Grande, Abejar, Cabrejas del Pinar y Navaleno, estrenarán el próximo curso el horario de  la jornada  continuada en sus aulas, tras una década de intentos con sucesivas votaciones. El voto más mayoritario a favor de la continua en Abejar y Cabrejas, mientras que en Navaleno la Comunidad estaba más dividida.

Cuatro centros escolares públicos de la provincia de Soria, el CRA Campos de Gómara, con sede en Gómara; el CRA Pinar Grande, en Navaleno; el CEE Santa Isabel, en Soria; y el CEIP Virgen de Olmacedo, en Ólvega, han realizado las correspondientes consultas presenciales para ver si se aprobaba el cambio de jornada partida (horario de mañana y tarde) a jornada continua (horario de mañana), siendo el resultado positivo en los dos primeros centros y negativo en el Santa Isabel,  mientras que en el colegio de Ólvega no se ha llegado a la participación mínima exigida (66,6 %) para tener en cuenta la votación, por lo que ni tan siquiera se ha abierto la urna.

 

CRA PINAR GRANDE

 Censo  total: 86

Número de votos emitidos 83  (96.51 %) 

A favor de la jornada continua: 61 (73.49 %)

A favor de la jornada partida  22  (26.51 %) 

En el CRA Pinar Grande se ha efectuado la consulta por cuarta vez, tras las realizadas en los cursos 2010/11, 2011/12 y 2015/16; 

Los centros que mantienen en la provincia de Soria la jornada continua son el CEIP Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra, y los CRA Pinares Sur, en Casarejos, y Río Izana, con sede en Quintana Redonda, a los que hay que sumar el Centro Concertado Nuestra Señora del Pilar, en Soria.

 

Normativa aplicable

 

Recordamos que la normativa aplicable dice:

• Será tenida en cuenta la votación si la participación es de al menos el 66,6 % del censo.

• Podrá cambiarse el tipo de jornada cuando al menos un 66,6 % de los votantes voten a favor.

 

Si el resultado fuese favorable, como ha sido el caso de los CRA (Centro Rural Agrupado) Campos de Gómara y Pinar Grande, el consejo escolar del centro, en sesión extraordinaria, someterá a votación la aprobación del Proyecto de Modificación de jornada escolar, que se considerará aprobado con el voto favorable de la mayoría absoluta del total de sus miembros.

 

Para que en el próximo curso escolar sea aplicable el cambio de jornada en los centros en los que el proceso haya resultado favorable, debe aprobarlo, previo informe de la Inspección y la Dirección Provincial de Educación, la Dirección General de Política Educativa Escolar.