03:07 h. Martes, 21 de Mayo de 2019

El Colegio de Médicos mantiene una reunión con profesionales de atención primaria

Será el martes 15, y el encuentro se abordará la problemática desatada en los últimos días tras la negativa de algunos profesionales a mantenerse en sus puestos dada la carga de trabajo existente en la actualidad.

pinaresnoticias.com  |  10 de Enero de 2019 (18:28 h.)
Más acciones:

Concentración el pasado mes de noviembre en Salas en defensa de la sanidad rural.
Concentración el pasado mes de noviembre en Salas en defensa de la sanidad rural.

El salón de actos del Colegio de Médicos de Burgos acogerá el próximo martes, 15 de enero, a las 19 horas, una nueva reunión con los profesionales de Atención Primaria en la que participará la Junta del Colegio de Médicos y los coordinadores y/o responsables de los centros de salud, SUAP, ESAD y médicos de área de Burgos y provincia.

El órgano colegial burgalés hizo hoy un llamamiento a la participación a todos los profesionales de Atención Primaria “dada la importancia del encuentro”, a tenor de la situación que viven los profesionales de Atención Primaria en la provincia de Burgos. Será el tercer encuentro de esta naturaleza celebrado en el colegio profesional en las últimas semanas.

Desde este órgano colegial recordaron que la última reunión se celebró el pasado 27 de diciembre, y en la misma se solicitó un cambio del grupo de trabajo designado por la Gerencia de Atención Primaria al considerarlo “incompetente” para tomar decisiones sobre los problemas que se “están tratando de resolver”.

Los responsables de la Junta Directiva del órgano colegial burgalés trasladaron a finales de 2018 a los profesionales de Atención Primaria algunas de las cuestiones que se han recordado en las dos reuniones mantenidas con los responsables de la Junta. Además, desde el Colegio se pide que se anule la propuesta ya que los equipos de Primaria “están desbordados, asumiendo un exceso de trabajo con acumulaciones de consultas con ausencias no sustituidas por sus compañeros”. Así, rechazó la incorporación de la jornada complementaria a los médicos menores de 55 años, aplicada desde comienzos de 2019.