21:40 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

Comienza el Demandafolk 2017 con grandes artistas sobre el escenario, DF gastronómico, carreras de montaña y otras muchas novedades

Demandafolk tendrá durante este fin de semana, los días 4, 5 y 6 de agosto en Tolbaños de Arriba. Se celebra desde 2007 con los objetivos de revitalizar la Sierra de la Demanda, recuperar sus tradiciones, crear un festival no convencional y para todos los públicos, conseguir un festival sostenible y colaborar y crear sinergias entre los agentes culturales y sociales de la zona.

9706791895_5e1933d491_k copia

pinaresnoticias.com  |  04 de Agosto de 2017 (09:53 h.)
Más acciones:

Fotos: Raúl Peñaranda.
Fotos: Raúl Peñaranda.

La comarca pinariega tiene una nueva cita con la música este fin de semana: una nueva edición del Demandafolk, un festival no convencional de música tradicional (gratuito) que este año cumple once ediciones y que tendrá lugar durante este fin de semana 4, 5 y 6 de agosto en Tolbaños de Arriba con numerosos actos para todos los públicos.

El cartel de este año cuenta con un total de nueve conciertos, la mayoría en la jornada del sábado. Uno de los más destacados es el grupo italiano Bandadriática. Pero en todo el fin de semana Demandafolk 2017 contará con más de 35 actividades, con oferta infantil, experiencias en la naturaleza y propuestas gastronómicas.

El dúo 'Jambrina y Madrid', formado por los músicos Alberto Jambrina y Pablo Madrid, acercarán en la tarde noche de este viernes 4 el folklore a Tolbaños de Arriba. También actuará el grupo 'Iparfolk' con música de estilo Folk/Celta fusión, siempre sin perder su espíritu "navarrico" que también se manifiesta en sus melodías.

El sábado será el día con mayor número de conciertos con grupos como La Tolba, Vibra-tó, Vigüela, Lenda Ártabra, Ana Alcaide y Bandadriática. El domingo concluirá el festival con Vegetal Jam.

El Demandafolk ha conseguido crecer hasta llegar a los 7.000 asistentes y los 70.000 euros de presupuesto. El Demandafolk está organizado por la Asociación ‘Qué la sierra baile’ y la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, y cuenta con el patrocinio principal de la Diputación, la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Gutiérrez Manrique. Con ellos colaboran también el Ayuntamiento de Burgos, GREFA, la Fundación Oxígeno, la Universidad de Burgos o el Banco de Alimentos.

Para consultar la programación completa en nuestra web http://www.demandafolk.com/programa.php.

Como novedades este año, la organización realizará las siguientes campañas:

- Operación litro de leche: este año volvemos a colaborar con el Banco de Alimentos y animamos a todos los asistentes a traer un litro de leche.

-El que contamina la paga: para fomentar el uso de transporte compartido y reducir las emisiones de CO2 aplicamos un “multa por contaminar” de modo que los coches que vienen con menos de 3 personas deben abonar 5 e por acceder a la zona de aparcamiento.

-Separa y vencerás: este año volveremos a dar mucha importancia a la separación de residuos: orgánico, envases, papel y vidrio.

-Consumo mínimo de 5 € por acampado: DEMANDAFOLK es un festival gratuito pero organizarlo no sale gratis. Aunque contamos con un pequeño apoyo de la Diputación de Burgos, la junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, la Obra Social de la Caixa y la Fundación Caja de Burgos, los máximos patrocinadores son los asistentes con su consumo en barra, merchandising... Por eso cada acampado deberá cambiar AL MENOS 5€ en dinero del festival al registrarse. Solo si tú contribuyes seguiremos bailando.

-Múltiples actividades y talleres, como por ejemplo bailes, yoga, DF niños, gastronomía y deporte. Algunos requieren de inscripción previa, como DF gastronómico y Carrera por montaña. Accede al formulario de inscripción en http://www.demandafolk.com/inscripciones.php.