04:17 h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

Conciertos desde este jueves hasta el domingo en Salas de los Infantes, Navas del Pinar, Aldea del Pinar, Hontoria, Hacinas y Pinilla de los Barruecos

Comienza el II Encuentro de poesía y música en Rabanera del Pinar

Entre las novedades cuatro días de celebración, en vez de dos como el año pasado.  El programa involucra a numerosos pueblos con el objetivo de fomentar una labor conjunta de índole cultural, tal y como señalan desde la organización.

pinaresnoticias.com  |  20 de Julio de 2017 (09:47 h.)
Más acciones:

Edición del año pasado en Rabanera del Pinar.
Edición del año pasado en Rabanera del Pinar.

Rabanera del Pinar será el epicentro de la cultura con la celebración estos días del segundo Encuentro de poesía y música. Una cita que arranca hoy jueves 20 de julio y que se extenderá a pueblos como Salas de los Infantes, Navas del Pinar, Aldea del Pinar, Hontoria, Hacinas y Pinilla de los Barruecos con el objetivo de fomentar una labor conjunta de índole cultural entre todos los municipios de esta comarca.

A parte de conciertos -el primero hoy jueves en el teatro Gran Casino de Salas de los Infantes a las ocho de la tarde- los participantes disfrutarán de grupos de trabajo para desarrollar temas relacionados con la música y la poesía. EL primero, esta tarde a las seis se realizará un grupo de trabajo sobre el Centro de Producción y Promoción de la Canción de Autor.

Para mañana viernes, la jornada arrancará con paseos culturales ambientales (10 horas) y un vermut poético-musical en Navas del Pinar (12 horas). Tras la comida y la sobremesa cultural-musical tendrá lugar de nuevo un grupo de trabajo sobre la Red de Canción de Autor. A su finalización (20 horas) concierto en Rabanera del Pinar.

Este segundo Encuentro de poesía y música continuará el sábado con paseos culturales-medioambientales, vermut poético-cultural en Aldea del Pinar y por la tarde (18 horas) mesa redonda con el tema 'Acción sociopolítica desde la canción de autor y la poesía' con Alfonso del Valle, Santi Etxeberría, Xabier Pintaner y Manuel Llorente. A las 20 horas comenzará el concierto en Hontoria del Pinar.

Esta cita terminará el domingo con un vermut en Hacinas y un concierto (20 horas) en Pinilla de los Barruecos.

El Bardo Escaldao y Peñas Santanas son los organizadores del evento.