10:15 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Organizaciones, entidades y colectivos han ido mostrando en estas horas su más profundo rechazo a la acción terrorista

Condena al atentado de Barcelona con concentraciones en ayuntamientos e instituciones de Burgos y Soria

La repulsa ha sido generalizada y las concentraciones han contado con vecinos de la zona y visitantes que pasan sus días de vacaciones en los pueblos de la comarca.

pinaresnoticias.com  |  18 de Agosto de 2017 (11:37 h.)
Más acciones:

Concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Las plazas y las puertas de los Ayuntamientos de la comarca pinariega han sido escenario este mediodía, desde las doce, de la concentración silenciosa en repulsa por el atentado terrorista que costó la vida a trece personas en la Ciudad Condal, y que trasladó también el pánico a Cambrils, con cuatro terroristas abatidos por la Policía.

El Ayuntamiento de Soria informó hoy en su página oficial de Twitter que este viernes Soria muestra su solidaridad con las víctimas de Barcelona en la plaza Mayor de la ciudad a partir de las 12 horas.

Además, el Consistorio soriano condena el atentado y sus banderas ondean a media asta durante tres días en señal de luto, en la línea de lo expresado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, quiso mostrar, en su cuenta personal de Twitter, su apoyo a las víctimas y familiares del atentado. “Desde Soria, todo el apoyo y solidaridad con las víctimas, familiares y todo el pueblo de Barcelona".

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) se ha sumado a las 12.00 horas de esta mañana al silencio de los miles de burgaleses que han parado hoy su actividad en solidaridad con las víctimas de los atentados ocurridos ayer en Barcelona y esta madrugada en Cambrils, así como para poner de manifiesto el rechazo de los empresarios burgaleses al terrorismo.

De esta forma, trabajadores y directivos de las organizaciones empresariales que tienen su sede en la Casa del Empresario, se han concentrado en la puerta principal del edificio y durante un minuto han recordado en silencio a fallecidos y heridos, y  han hecho patente su condena y repulsa a la violencia terrorista.