viernes. 29.03.2024
IMG-20150413-WA0000
El alcalde, Hilario Rioja, y el conferenciante, Pedro Sanz. Foto: Historia de Covaleda.

El alcalde de Covaleda, Hilario Rioja, inauguraba en la tarde del lunes 13 de abril una nueva edición de la semana cultural en el municipio pinariego. La organización corre a cargo del Ayuntamiento en colaboración con  asociaciones y vecinos de la localidad,para la cuarta semana cultural que se desarrolla en el pueblo.

Una ponencia sobre el carlismo ha arrancado la programación cultural en el salón municipal. La charla ha estado realizada por Pedro Sanz Lallana, y se ha centrado en la primera guerra carlista, y el protagonismo de Covaleda, entre 1830 y 1840.

El variado programa incluye otras ponencias de historia con el tema de la ganadería, sesiones de salud con Juan Manuel Ruiz Liso, teatro con el IES Picos de Urbión y senderismo, con una ruta el sábado 18 hasta la Piedra Andadera.

El programa se complementa con una exposición de fotografías sobre el Arte de las Tijeras en el museo del antiguo mercado.

El día 17 se volverá a poner de manifiesto la solidaridad de los vecinos a través de la nueva edición de la Operación Bocata, que tiene como colaboradoras incansables a las mujeres de la Asociación de Amas de Casa Santa Julita.

Una conferencia sobre el carlismo arranca la cuarta semana cultural de Covaleda