15:28 h. Lunes, 18 de Marzo de 2019

Pinares Noticias

La conferencia sobre puentes singulares de Burgos clausura la exposición en Neila

El sábado 8 de diciembre a las 17:30 en la Casa del Parque que cierra la exposición 'Unir orillas, abrir caminos' el domingo día 9.

pinaresnoticias.com  |  07 de Diciembre de 2018 (19:52 h.)
Más acciones:

Puente romano de Neila.
Puente romano de Neila.

La Casa del Parque de Las Lagunas de Neila es escenario de la charla sobre puentes singulares de la provincia de Burgos el sábado 8 de diciembre a las 17:30.

Desde el día 18 de octubre al 9 de diciembre, se puede visitar en en la Casa del Parque la exposición "Unir orillas, abrir caminos. Puentes singulares de la provincia de Burgos", una muestra dedicada a los puentes singulares de la provincia,con  más de cuatrocientas obras de fábrica de las tres cuencas hidrográficas de la provincia, Cantábrico, Ebro y Duero,.

La muestra ha estado ya en algunos núcleos de la comarca como Salas de los Infantes y Barbadillo del Mercado, y viene realizando un recorrido itinerante por poblaciones de las tierras burgalesas.


La provincia de Burgos cuenta con un total de 4.691 puentes. ‘Unir orillas, abrir caminos’ es el lema de esta exposición, que pretende a través de 20 paneles comunes para toda la provincia de Burgos, a la que se añaden otros paneles específicos de cada comarca que visita.