jueves. 28.03.2024
colegionavaleno
Aula de un colegio de Navaleno.

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación han convocado la primera edición del Concurso ‘Imagina tu empresa’, que persigue reforzar la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, acercando el mundo de la empresa a las aulas. El certamen está abierto a los alumnos que cursen quinto y sexto de Primaria en todos los centros escolares de Castilla y León, que deberán desarrollar un trabajo en el que expliquen la creación de su empresa ideal, independientemente de su viabilidad como negocio, de cualquier sector o actividad económica.

Los participantes deberán detallar, al menos, aspectos como el nombre comercial y descripción de la actividad de la empresa imaginada, así como su organigrama, procesos de fabricación, sector y localización. El proyecto de creación de empresa puede presentarse mediante una redacción o en otros formatos audiovisuales, pudiendo utilizarse también elementos gráficos que refuercen los contenidos.

Los participantes, que deberán concursar en equipos de entre tres y seis alumnos y bajo la supervisión de un profesor, y disponen de plazo hasta el próximo 28 de febrero para entregar sus trabajos en la Dirección Provincial de Educación correspondiente.

El jurado, que estará compuesto por cuatro miembros de EFCL y de la Consejería de Educación, emitirá su fallo antes del 7 de abril, y para la valoración de los trabajos tendrá en cuenta especialmente la creatividad y originalidad de la idea de negocio, el carácter innovador del proyecto, el enfoque empresarial de la idea presentada, independientemente de su viabilidad, así como la presentación y claridad de la exposición del proyecto.

Este concurso forma parte del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’ que están desarrollando EFCL y la Consejería de Educación para dar a conocer a los estudiantes el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes. Este programa cuenta con la participación de directivos de 19 empresas familiares asociadas a EFCL, 22 centros escolares de toda la región y más de 700 estudiantes de sexto de Primaria, cuarto de la ESO y profesores.

Este programa, pionero en España, se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.

  

Convocan el primer concurso 'imagina tu empresa' para incentivar el emprendimiento...