21:27 h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

La coral cuenta ya con una dilatada trayectoria de más de dos décadas

La coral Comarcal de Pinares realiza los conciertos navideños en Duruelo y Palacios de la Sierra

El viernes 22 de diciembre en la iglesia de San Miguel de la población durolense, y el martes 26 en la de Santa Eulalia de Palacios. Ambos comenzarán a las 20,30 horas.

pinaresnoticias.com  |  20 de Diciembre de 2017 (16:59 h.)
Más acciones:

Actuación de la Coral en la iglesia de Duruelo de la Sierra.
Actuación de la Coral en la iglesia de Duruelo de la Sierra.

La Coral de la comarca de Pinares ha programado para los días 22 y 26 de diciembre los conciertos con repertorio de temas navideños en las poblaciones de Duruelo de la Sierra, el viernes, y en Palacios de la Sierra, el martes 26, en las respectivas iglesias parroquiales a partir de las 20,30 horas.

La Coral se constituyó como tal en el año de 1996, en el seno de la Escuela Comarcal de Música de Pinares, cuyo ámbito de actuación se encuentra entre las provincias de Burgos y Soria. Sus aproximadamente 30 componentes en la actualidad, pertenecen a las localidades de Palacios de la Sierra, Vilviestre del Pinar , Quintanar de la Sierra, Canicosa, pueblos todos de la provincia de Burgos, Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa, Salduero y el Royo, estos de la provincia de Soria, siendo todos sus componentes, aficionados entusiastas de la Música Coral.

La Coral ha participado en numerosos recitales en las provincias de Burgos y Soria, y en distintos encuentros corales celebrados en Berlanga de Duero, Almazán, Salas de los Infantes, San Leonardo de Yagüe, y en las capitales de Burgos y Soria.

Las actuaciones han estado a veces compartidas con diversas agrupaciones instrumentales como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Burgos, la Orquesta Joven Sinfónica de Soria, el Cuarteto de cuerda Sforzato, la violinista Eva León, el Guitarrista Bernardo García Huidobro y la agrupación de Viento de la Escuela Comarcal de Música,  u la Banda de Duruelo de la Sierra, entre otras formaciones.