viernes. 19.04.2024
CORAL DE PINARES
Integrantes de la Coral de Pinars en una de sus actuaciones.

El Himno  de un pueblo o ciudad tiene que ser tatareado por los vecinos. En Vinuesa, sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de los residentes permanentes y termporales de la población, Javier Hermosa, director de Banda de Música y muy vinculado a la población pinariega, va a llevar a cabo este fin de semana, entre el 22 y 24 de febrero, la grabación del Himno con su letra y la música para que pueda ser recordado en tiempos venideros.

La grabación se hará el sábado 23 de febrero, con músicos de la Banda Filarmónica Inspirations de Collado Villalba e integrantes de La Coral de Pinares. Será el salón municipal el lugar elegido para esta histórica grabación, a puerta cerrada para evitar ruidos, con las voces y la música como protagonistas.

Desde hace ya más de un lustro,  la Charanga "Los Fugitivos", con Javier Hermosa,forman parte del ambiente musical de las fiestas grandes de agosto. Es esta sintonia la que ha posibilitado el nacimiento del Himno y su letra, original de Paco Arias. 

Tras la grabación de estos días, y después del tiempo de arreglo,  el himno visontino sera presentado a los vecinos en un concierto en Vinuesa.´"Es como una especie de regalo", dice Hermosa, para quien el uso que se dé al nuevo trabajo "será el que el pueblo quiera que sea".

La Coral de Pinares trasladará  su ensayo habitual de cada viernes en Duruelo de la Sierra a Vinuesa, y la directora, Marta López Condado, se ha encargado de los arreglos de las voces para que el Himno pueda quedar lo mas completo y logrado posible.

La Coral de Pinares pone la voz en la grabación del sorprendente Himno de Vinuesa