jueves. 18.04.2024
ICAL417685
Actuación en el Forum en homenaje a Yagüe.

Nueve agrupaciones corales burgalesas se unieron en la jornada del domingo 17 de febero para homenajear la figura del compositor  Alejandro Yagüe, de Palacios de la Sierra, con un concierto para recordar su trabajo y donde se interpretaron varias de sus obras más destacadas. La iniciativa estuvo organizada por el Orfeón Burgalés y forma parte de la programación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) del Ayuntamiento de Burgos.

La Sala Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos del Fórum Evolución acogió este concierto, en el que participaron las corales Infantil y Juvenil del Orfeón Burgalés, la Coral de Cámara Vadillos, la Coral de Cámara San Esteban, la Schola Cantorum, el Coro de la Universidad de Burgos, la Coral de Cámara Universidad Isabel I de Burgos, el Coro Interludio y el Orfeón Burgalés.

Durante el concierto, cada agrupación interpretó dos piezas de diferentes estilos y épocas del autor. Entre ellas destacaron también versos de algunos de los autores que más admiraba Yagüe, como Federico García Lorca, Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro o Gustavo Adolfo Becquer.

Los coros burgaleses se unen para rendir homenaje al compositor Alejandro Yagüe