06:27 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Este al coincidir con la entrada del fin de semana, no se ha planteado su traslado a otras fechas

Covaleda cierra fiestas de San Quiri con troncos

Durante cuatro días, se ha extendido un programa de festejos, especialmente centrado  en las jornadas  del viernes 16 y sabado 17. El buen tiempo ha acompañado durante los distintos días, e incluso el calor se ha dejado sentir de forma intensa durante los mediodías.

pinaresnoticias.com  |  18 de Junio de 2017 (14:03 h.)
Más acciones:

La Banda de Música, en portada, y los desfiles de gigantes y cabezudos en el interior. Fotos: H.C.
La Banda de Música, en portada, y los desfiles de gigantes y cabezudos en el interior. Fotos: H.C.

Covaleda ha vivido un completo programa coincidiendo con las fiestas de San Qurico y Santa Julita, extendido desde el jueves 15 al domingo 18 de junio. La Comparsa de Gigantes y Cabezudos junto con la Banda de  Música de Covaleda, tras la exhibición por parte de integrantes del C.A.E.P.  La jornada terminó con la discomóvil organizada por la Asociación Juvenil “Los Bretos”.

 

El viernes 16, día grande de los festejos,  amaneció con las Dianas, a cargo de la Banda de Música de Covaleda. Hubo Procesión solemne y misa en la Iglesia Parroquial de  San Quirico y Santa Julita.Hinchables para los más pequeños en la Plaza Mayor, y el¡l baile público en la plaza estuvo amenizado por la orquesta Tucán Brass.

 

El sábado 17  competición del tiro al plato local en el “Prado Castejón”, Exhibición en el polideportivo de gimnasia rítmica por el Club deportivo Soria– Covaleda.,Concierto de “Pasodobles Taurinos” a cargo de la Banda de Música de Covaleda. Por la tarde, más competición del tiro al plato libre en el “Prado Castejón”. Los bailes de tarde y de noche correrán a cargo de la orquesta Ingenio.

 

El domingo 18 se cerró el programa con el corte de troncoCortedetroncosCabezudos Covaledas en la plaza mayor y en la que participaron parejas ya veteranas en estas exhibiciones y competiciones.